Telefónica producirá contenido de ficción original

Telefónica ha anunciado en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo, la producción de series de ficción originales en Latinoamérica. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

La compañía consolida así su firme apuesta por convertirse en el principal productor de contenidos de ficción en español del mundo que arrancó a principios de 2017 en España a través de Movistar+. Desde entonces ya se han producido 19 series originales estrenadas en exclusiva para los clientes de Telefónica tanto en los mercados donde opera Telefónica como en otro medio centenar de países de todo el mundo a través de acuerdos de distribución internacionales.

Los contenidos, y especialmente los contenidos de ficción originales, se han convertido en una parte fundamental y diferenciadora de la oferta de servicios de vídeo de Telefónica. Una oferta que brinda a través de la excelente conectividad que brindan sus redes fijas y móviles y disponible en las plataformas de vídeo que cuentan con los mejores contenidos y ofrecen la mejor experiencia de usuario. La compañía cuenta en total con casi 9 millones de clientes de televisión de pago en todo el mundo.

Una comedia peruana que combina ficción y realidad con mucha música en su banda sonora, y una serie juvenil coming-of-age ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series cuya preproducción arrancó hace varios meses en Colombia y Perú. Telefónica brindará más detalles de estos y otros proyectos a medida que vayan poniéndose en marcha.

Las series se verán a través del canal Movistar Series disponible en Latinoamérica desde febrero de 2018 en Movistar TV y Movistar Play, la aplicación dirigida a los más de 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en la región. Movistar Series se encuentra disponible en 11 países y ofrece en exclusiva todas las series originales de Movistar+ producidas en España, series como las aclamadas La peste, Gigantes, Arde Madrid o El embarcadero. La programación del canal, que se complementa con una selección de producciones en español producidas por terceros, se reforzará a partir del segundo semestre de este año con los estrenos de las primeras series originales producidas ahora por Telefónica en América Latina.

Artículos Relacionados