Telefónica presenta tendencias de colaboración en la nube

Telefónica presenta tendencias de colaboración en la nube

En la actualidad, las empresas deben tener la capacidad de mantenerse en constante evolución para estar a la vanguardia de la tecnología y tener éxito en el mercado. Por ello, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó su propuesta de valor en “Cloud y Comunicaciones Unificadas” en una sesión denominada “Liderando la revolución digital de extremo a extremo”, realizado en el Westin Lima Hotel.

Al respecto, Daniel Martin, Gerente de Comunicaciones Unificadas y Cloud de TGE, señalo que “la empresa ha desarrollado soluciones flexibles basadas en la nube que no requieren de inversiones para la implementación de servicios avanzados e innovadores de clase mundial, permitiendo mayor agilidad para atender los diferentes requerimientos de sus clientes”.

Telefónica cuenta con la infraestructura necesaria para simplificar las operaciones de sus clientes y hacer evolucionar su oferta con las soluciones Virtual Data Center (VDC), Open Telefónica Cloud (OTC) y Unified Communications & Collaboration (UCC) en la región.

Virtual Data Center es un modelo de “nube automatizado” que permite utilizar y consumir recursos de cómputo, dimensionando su propia escala en respuesta a los picos de demanda o situaciones inesperadas.

Por su parte, Open Telefónica Cloud es una plataforma de servicios “en la nube” que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos y entrega de contenido, y que se usa para crear aplicaciones sofisticadas.

Finalmente, Unified Communications & Collaboration es una nueva generación de soluciones con una central IP virtual alojada “en la nube” de Telefónica.

“Liderando la revolución digital de extremo a extremo” contó con la participación de los especialistas y conferencistas tales como Gina Sánchez, Senior Consultant de Frost & Sullivan Latin America Colombia; Guillermo Pugliese, Business Development Manager Unified Comms de Telefónica Business Solutions; Sabrina Muñoz, Gerente de Desarrollo de Negocio HISPAM de Telefonica Dynamic Insights; y Antonio Oriol, IaaS Director Global Cloud Services, de Telefónica Business Solutions.

Pin It on Pinterest

Share This