Tecsup lanza nueva carrera en Huancayo

Tecsup lanza nueva carrera en Huancayo

Como parte de su plan de expansión. Tecsup inauguró hoy su primera Carrera Profesional de 3 años en Huancayo, la ciudad más importante de la sierra central del Perú. En esta nueva carrera se dictarán clases bajo un enfoque moderno, activo y experimental.

Según señaló el Director General de Tecsup Centro, Otto Frech, la apertura de la nueva carrera constituye una oportunidad de crecimiento para la región, pues responde a las necesidades educativas de cientos de jóvenes y a las necesidades del mercado laboral de esta parte del país. “Nuestra nueva sede ratifica el compromiso de Tecsup con la educación superior del Perú, poniendo al servicio de los jóvenes peruanos nuestros más de 30 años de experiencia educativa, bajo un modelo educativo innovador y descentralizado, en el que nuestros alumnos combinan los conocimientos con la práctica, aprenden haciendo; abriendo así nuevas oportunidades de crecimiento a las regiones donde llegamos”, añadió el ejecutivo.

Tecsup Huancayo abrirá sus puertas el próximo 10 de abril, a los interesados en seguir la carrera Diseño de Software e Integración de Sistemas, una de las profesiones más vanguardistas en el Perú, con ella los alumnos desarrollarán aplicaciones de software innovadoras, integrando programas y plataformas tecnológicas, bajo una metodología única, que los ubica en un lugar privilegiado en el campo laboral, por la posibilidad de crear soluciones únicas para las industrias y la oportunidad de crear sus propios emprendimientos.

Asimismo, para los próximos meses, el instituto tiene programado el lanzamiento de sus carreras Mecánica Industrial y Logística Industrial.

El permanente cambio en la industria, invita a los nuevos profesionales a combinar sus conocimientos técnicos, con sus aptitudes de liderazgo, esto no es ajeno para Tecsup. “Los alumnos son capacitados integralmente adquiriendo no solo las competencias técnicas propias de su carrera sino desarrollando además competencias blandas necesarias en el mercado laboral actual. Esto permite que nuestros profesionales estén en la capacidad de generar importantes ahorros de recursos a las industrias, como ya vienen experimentando diferentes empresas con nuestros egresados”, señaló el Director Académico de Tecsup Centro, Narciso Arméstar.

Cabe señalar que desde el 2015, Tecsup ya viene apostando por la educación huancaína, con su programa Preparatec, que ofrece cursos de preparación para recién egresados del colegio que deseen postular a carreras profesionales en el Instituto, así como cursos de capacitación para profesionales interesados en actualizarse y potenciar sus capacidades en el área de tecnología.