TECSUP inaugura laboratorio de mecánica de rocas

TECSUP inaugura laboratorio de mecánica de rocas

El progreso de un país implica la aplicación de la tecnología e innovación, lo que a su vez necesita del desarrollo del talento para llevarlo a cabo. El Perú no es ajeno a esto y se encuentra en una constante búsqueda de las mejores herramientas y estrategias que nos permitan sacar adelante los más importantes proyectos de inversión.

Tecsup inaugura su nuevo Laboratorio de Mecánica de Rocas, el cual permitirá realizar investigaciones y estudios de proyectos de inversión idóneos para el crecimiento económico del país y capacitar a sus alumnos en las carreras de mayor proyección en la actualidad.

Con los equipos de tecnología y fabricación más modernos de Latinoamérica, Tecsup buscará que tanto sus alumnos como profesionales del sector minero y construcción, desarrollen mejores modelos numéricos a partir de la obtención de las propiedades de las rocas, así como análisis de estallidos de rocas.

En un espacio de más de 100 metros cuadros y con una inversión de aproximadamente US$160,000, este laboratorio servirá para la docencia e investigación en la carrera de Operaciones Mineras, capacitación, diplomados especializados y servicios a la industria.

Según el Ingeniero Elvis Valencia de Tecsup: “La aplicación de los principios de la mecánica de rocas para el desarrollo de proyectos de infraestructura es fundamental en la ingeniería civil, ingeniería de minas, entre otras. Por ello, la importancia de la implementación de este moderno Laboratorio de Mecánica de Rocas, el cual servirá no solo a los alumnos de Tecsup sino también estará a disposición de la industria en general”.

Con sus nuevos laboratorios Tecsup apuesta por el desarrollo de los programas líderes en el mercado peruano, en las áreas de Planeamiento de minado, Métodos de explotación, Geomecánica, Sostenimiento y software geotécnico.

Pin It on Pinterest

Share This