Tecnología móvil en Latinoamérica

Tecnología móvil en Latinoamérica

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizó una encuesta a los miembros de la comunidad latinoamericana en redes sociales con el objetivo de conocer a qué riesgos se enfrentan los usuarios de la región y qué medidas aplican para evitar caer en ellos.

“Conocer este panorama de tecnología móvil en Latinoamérica es importante para saber dónde estamos parados y cuál es la mejor manera de hacer nuestras actividades de forma segura. Este tema es central durante toda la semana, ya que se está desarrollando una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, donde se discute los nuevos desafíos que conlleva el desarrollo de la industria y, desde ESET, acompañaremos el debate presentando las últimas tendencias de una de las amenazas que más dolores de cabeza ha generado en los últimos años: el ransomware móvil”, concluyó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET.

Dentro de los resultados, se observa que una gran mayoría de los usuarios es consciente de los riesgos. En promedio, el 50% de los encuestados actualiza sus aplicaciones y sistemas operativos, utilizan algún patrón de bloqueo de pantalla y tienen instalado un antivirus en sus dispositivos. Además, el 44,1% cree que los dispositivos móviles son más inseguros que las PC. “Si bien es difícil inclinarse por uno u otro, ya que riesgos hay en todos los entornos, es destacable identificar que son muchos los usuarios latinoamericanos que se preocupan por protegerse. Desde ESET uno de nuestros objetivos es la concientización como primer paso para seguir disfrutando de la tecnología de manera segura” mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Como una de las tendencias más notables en el malware móvil es que sus creadores han estado aplicando las mismas técnicas que resultaron exitosas en la plataforma Windows. En este sentido el surgimiento del ransomware para dispositivos móviles era lógico y esperable. Los riesgos para usuarios de dispositivos móviles son varios, pero también son varias las medidas que se pueden aplicar para evitarlos. Soluciones de seguridad, reglas claras antes de hacer clic, contraseñas de bloqueo y actualizaciones periódicas son las esenciales para utilizar el teléfono sin preocuparse por ser víctima de los cibercriminales.

Pin It on Pinterest

Share This