Teads amplía su presencia en Latinoamérica

Teads amplía su presencia en Latinoamérica

Teads, creador de los formatos de video outstream y Marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy la expansión de su presencia en Latinoamérica con la inauguración de su nueva oficina en Perú. Este mercado será liderado por el ex ejecutivo de Fox Latin American Channels y RedMas, Josué Cárdenas, quien se une a Teads como Business Director para su oficina en Lima. Con más de 10 años de experiencia en publicidad digital y mainstream, Cárdenas estará al frente del crecimiento del negocio de Teads en Perú con el objetivo de mantener la plataforma como líder de publicidad en video de Latinoamérica.

La demanda de video publicitario digital visible continúa en aumento en la región y, según predice eMarketer, la inversión en publicidad digital en Latinoamérica llegará a cerca de los 10.000 millones de dólares en 2017 y alrededor de 13.000 millones de dólares en 2019, frente a los 8.000 millones de dólares que se invirtieron en 2016.

Mientras, de acuerdo con las estimaciones de Statista, los ingresos por anuncios de video en desktops y mobile alcanzarán los 2.450 millones de dólares en 2019. El aumento en popularidad de la publicidad programática ha contribuido también a incrementar la demanda de anuncios en video con inversiones en publicidad programática que se espera que cuadrupliquen los 510 millones de dólares invertidos en 2015 hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares en 2020, según Magna Global. Este año, la inversión programática en Latinoamérica se pronostica que superará los 1.000 millones de dólares, con 588 millones de dólares destinados específicamente a los gastos de publicidad en video.

El crecimiento de los ingresos de Teads a lo largo del último año reflejan esta creciente demanda, con ventas en el cuarto trimestre que igualaron a las ventas totales del 2014, mientras que en la segunda mitad de 2016 superaron los ingresos de 2015 completo. En el cuarto trimestre de 2016 se produjo un crecimiento interanual del 48%. Además, Teads experimentó un crecimiento de los ingresos programáticos de 200% del primer al tercer trimestre de 2016.

A pesar del aumento en la inversión publicitaria, comScore informa que el 62% de los anuncios de video comprados vía programática no son visibles. Teads ha demostrado que es capaz de garantizar altas tasas de visibilidad, concretando un 14% más de visualizaciones completadas y un 42% más de impresiones visibles que el índice de la industria programática de MOAT. El formato de publicidad de video outstream de Teads, conocido como inRead, coloca anuncios de video dentro del contenido editorial de una publicación digital que se activa sólo cuando está a la vista y da a los usuarios la opción de omitir el video. Al estar fuera del reproductor de video, inRead aumenta drásticamente la cantidad de inventario de publicidad de video premium disponible.

De acuerdo con eMarketer, Perú se encuentra entre los principales mercados de Latinoamérica después de Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile en cuanto al gasto publicitario digital, esperando alcanzar los 100 millones de dólares en 2017.

Como el primer marketplace de video del mundo, Teads capta el mayor alcance de audiencia de cualquier red de anuncios y cuenta con 1.200 millones de usuarios únicos en todo el mundo, 720 millones de ellos provenientes del móvil. Teads trabaja con más de 4.000 de los publishers más premium de todo el mundo, incluyendo más de 150 socios exclusivos en Latinoamérica como La República, RPP, O Globo, El Universal México, Clarín y El Tiempo.

Pin It on Pinterest

Share This