Tania Pariona realiza evento sobre titulación de comunidades

Tania Pariona realiza evento sobre titulación de comunidades

La congresista Tania Pariona, como coordinadora del Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República y ante el problema de la titulación, realizará el Conversatorio “Titulación de Comunidades en el Perú: Retos y Oportunidades hacia el Bicentenario”, el lunes 07 de noviembre, en la ciudad de Lima.

El evento permitirá identificar los pendientes que existen en el reconocimiento, titulación y ampliaciones de cientos de comunidades amazónicas y andinas pese a que el territorio colectivo es la base de la existencia de los pueblos indígenas, tal como lo señala el Convenio N°169-OIT. Además, definirá el seguimiento que realizaremos a las obligaciones estatales frente al problema de la titulación.

En el conversatorio se presentará la campaña global por la titulación colectiva y el caso de la Comunidad Nativa de Nuevo Andoas, Loreto, que permitirán abordar la titulación colectiva como parte de la defensa de la biodiversidad y la cultura de millones de personas en el mundo entero.

El Conversatorio “Titulación de Comunidades en el Perú: Retos y Oportunidades hacia el Bicentenario” se realiza con el apoyo de OXFAM y el Colectivo Territorios Seguros, en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, ubicado en Jr. Azángaro Nº 468, Lima, el lunes 07 de noviembre, a las 3:00 p.m.

Pin It on Pinterest

Share This