Talleres gratuitos del Centro Ann Sullivan del Perú

Talleres gratuitos del Centro Ann Sullivan del Perú

Por tercer año consecutivo, 10 familias y 20 profesionales del Centro Ann Sullivan del Perú CASP dirigieron simultáneamente 10 talleres gratuitos en 10 ciudades del Perú, como parte del Programa De Madre a Madre en Cusco, Quillabamba, Arequipa, Ilo, Huancayo, Iquitos, Moyobamba, Pucallpa, Sullana y Chiclayo.

Esto gracias al auspicio de Peruvian Airlines, que es el tercer año que auspicia estos talleres únicos e innovadores en el mundo para hacer una diferencia en la vida de familiares y profesionales que trabajan con personas con habilidades diferentes.

Los talleres presenciales, que, en esta ocasión, desarrollaron el tema “Cómo mis expectativas influyen en los avances y en la conducta de mi hijo o alumno”, fueron dirigidos a familiares de personas con habilidades diferentes (autismo, Síndrome de Down, retardo en el desarrollo, parálisis cerebral, entre otros diagnósticos), profesores de educación especial, de educación regular, psicólogos, terapeutas de diversas áreas, estudiantes y público en general.

La Dra. Liliana Mayo, directora del CASP, indicó que cada taller fue dirigido por dos especialistas y una madre de familia con su hijo con habilidades diferentes, para que, a través del ejemplo y práctica, sea mucho más didáctico y se asimilen mejor las técnicas y conceptos.

“Es importante comentar que los talleres tienen una metodología que facilita la interrelación de los participantes con los especialistas, debido a que se desarrolla con demostraciones en vivo que realizarán las madres de familias con sus hijos, e interacciones activas con los participantes para hacer prácticas con sus propios ejemplos”, señaló la Dra. Mayo.

Más información en www.annsullivaperu.org