Taller de Clown con Valeria Escandón

Taller de Clown con Valeria Escandón

Como parte de sus actividades del año 2017, la compañía de teatro independiente Hermanas Lamancha organizará el TALLER DE CLOWN bajo la dirección de Valeria Escandón los días sábado 8 y domingo 9 de abril en Barranco. Las inscripciones continúan abiertas, los cupos son limitados.

Este es un taller para jugar y conectar con nuestro lado absurdo, imperfecto y lúdico donde se trabajará con las consignas básicas del clown a través de juegos y dinámicas grupales e individuales. Será un fin de semana donde no tienes que ser gracioso ni actuar nada, solo ser tú y divertirte y poco a poco se irá entrando en confianza para empezar el increíble viaje del clown.

Valeria nos dice: “¿qué vas a hacer en este taller de clown? Pues ¡pasarla bien!, disfrutar de estar y no actuar, dar vuelo a tu imaginación, conectarte contigo y re-encontrarte con tu lado lúdico, permitirte ser absurdo y divertirte con eso. Aceptar el error y disfrutarlo: ser tú mismo”.

VALERIA ESCANDÓN es actriz, clown y comunicadora. Empezó su formación en teatro en la Universidad Católica del Perú y luego se formó como clown con Wendy Ramos. Se fue a Londres (2005) donde estudió dos maestrías, una en teatro (Central School of Speech and Drama) y otra en psicoanálisis (Tavistock Clinic).

Estando en Londres formó una compañía de teatro con una directora de Australia y una actriz de Luxemburgo, y se presentaron en una estación de tren y en teatros pequeños. Volvió a Lima en el 2011 y empezó a dictar clown en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC) y para trabajar con diferentes grupos usando las herramientas que le han dado el clown, el teatro y el psicoanálisis. Como actriz ha trabajado en obras como: “El Sistema Solar” dirigida por Mariana de Althaus, “El amor es un bien” dirigida por Francisco Lumerman, “El mundo invisible” dirigida por Nishme Súmar, y “Aura”, dirigida por Camila Zavala. Actualmente trabaja además como profesora en la Maestría de Comunicaciones de la Universidad Católica del Perú y en el curso de Comunicación Jurídica Eficaz en la facultad de derecho de la misma universidad.

HERMANAS LAMANCHA es una compañía de teatro independiente formada por Alfonso Dibos y Valeria Escandón y su actividad se centra en la formación y entrenamiento actoral, así como en la creación escénica. La idea de trabajar juntos nace a raíz de un viaje a Buenos Aires (febrero 2015) para llevar un taller con Francisco Lumerman, y de las ganas de compartir el aprendizaje con nuestros colegas y amigos en Perú.

Con menos de dos años de fundación, Hermanas Lamancha ya tiene organizados 14 talleres internacionales especializados de actuación y dirección de actores, por los que han pasado alrededor de 240 actores y actrices hasta ahora. Los directores argentinos que han dictado estos talleres son: Francisco Lumerman, Laura Silva, Javier Daulte y Manuela Amosa.

La primera producción teatral de Hermanas Lamancha, “El amor es un bien”, fue estrenada en marzo de 2016 y dirigida por Francisco Lumerman.

Taller de Clown con Valeria Escandón

Días: sábado 8 y domingo 9 de abril
Horario: de 10:00 am a 6:00 pm (con una hora de almuerzo)
Costo: 400 soles
Informes: www.hermanaslamancha.com/clown