T-Box ingresa al Perú

T-Box ingresa al Perú

T-Box, empresa trasnacional líder en tecnología educativa con casi 20 años de experiencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo plataformas, currículos y recursos que permiten a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, vivir experiencias de aprendizaje adaptadas a la realidad digital actual, ingresa al mercado peruano, iniciando sus operaciones en Lima y con miras a extender su presencia en otras ciudades del país en el largo plazo. Actualmente, está presente en Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, países donde cuenta con una red de más de 75 mil docentes y estudiantes.

“La futura sociedad 3.0 demandará individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes en las TIC, autónomos, que se adapten fácilmente a los ambientes laborales, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento. T-Box, como compañía especialista en el desarrollo de currículo educativo, busca a través de su propuesta contribuir en el crecimiento del país, a través de los niños y adolescentes del Perú”, expresó Carlos Molina, Director Ejecutivo de T-Box El Salvador.

La propuesta de T-Box utiliza una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que adicionalmente cuenta con tres pilares fundamentales: 1) Plataforma web con todos los recursos necesarios para cada nivel, 2) Excelente currículo educativo desde inicial hasta el último año de secundaria y 3) asesores pedagógicos que colaboran con el proceso de implementación en cada institución educativa. Además cuentan con el respaldo de altos estándares internacionales como ISTE (International Society for Technology in Education), Cambridge ICT Starters de la Universidad de Cambridge, Adobe y Microsoft.

De esta manera, se facilita la adquisición de competencias tecnológicas en los estudiantes y que el docente logre los objetivos de aprendizaje con mayor facilidad. Asimismo, los estudiantes desarrollan proyectos innovadores enfrentando retos y solucionando problemas usando el pensamiento computacional, finalizando su grado escolar con competencias de programación, robótica, entre otras herramientas tecnológicas, además de contar con la posibilidad de obtener certificaciones internacionales.

Diversos estudios han demostrado que a través del ABP los alumnos mejoran su capacidad para trabajar en equipo, muestran mayor esfuerzo, motivación e interés, mejoran la profundización de los conceptos, tienen menor estrés en época de exámenes, la asignatura les resulta más fácil, amena e interesante, abordan temas transversales a otras asignaturas, mejoran la relación con profesores y compañeros, lo que se refleja en una mejora de sus calificaciones.

En el último año T-Box ha tenido un crecimiento cercano al 20% en la cantidad de colegios con los que trabaja y colabora, con el inicio de operaciones en Perú, proyecta agregar a su red a 10 mil estudiantes y educadores durante el primer año que, sumado al crecimiento en otros mercados, alcanzaría un total regional de 100 mil miembros en el mediano plazo.

Pin It on Pinterest

Share This