SuSalud supervisó 25 hospitales de Lima

SuSalud supervisó 25 hospitales de Lima

Ante la emergencia en Lima Metropolitana, la Superintendencia Nacional de Salud SUSALUD viene supervisando acciones de previsión básicas en los 25 principales centros de atención de salud de los diferentes distritos de la capital para garantizar a la población que estos se encuentren preparados para responder los casos de emergencias y brindar atención a los afectados por las inundaciones, huaycos y desborde de ríos.

Los supervisores de SUSALUD verificarán que los establecimientos de salud activen Centros de Operaciones de Emergencia, evalúen los daños y necesidades, manteniendo el control de las líneas vitales y servicios básicos.

Además de ello constatarán la presencia de personal Retén de guardia, que se incremente el número de camas y se haga uso efectivo de ellas. Finalmente se suspenderán las actividades programadas con el objetivo de priorizar la atención por casos de emergencia.

La Intendencia Macroregional SUSALUD Norte también realiza acciones de acompañamiento a los establecimientos de salud de las regiones de La Libertad, Lambayeque y Piura.

Personal de SUSALUD se apersonó al Hospital Regional de Lambayeque, donde encontraron que se suspendieron las atenciones quirúrgicas debido a filtraciones que afectaban esa área, así como también los servicios de tomografía y Rayos X.

“Ante los recientes hechos ocurridos, SUSALUD viene monitoreando a los establecimientos de salud, con el objetivo de verificar, primero que existan las condiciones de atención y que esté garantizado el acceso y la atención de los usuarios. Asimismo, entre los problemas más frecuentes que venimos encontrando en los hospitales supervisados en Piura, se encuentran las filtraciones de agua y la falta de medicamentos; sin embargo, la atención ha continuado en beneficio de los pacientes”, declaró el Intendente de la Macroregión Norte, Dr. Miguel Vela.

La supervisión de los establecimientos de salud consiste en que estos cumplan con protocolos y normas del Ministerio de Salud en cuanto a infraestructura, equipamiento, almacenamiento de medicamentos, banco de sangre, especialistas, manejo y gestión de residuos hospitalarios.