SUSALUD interviene en hospital Las Mercedes

SUSALUD interviene en hospital Las Mercedes

La Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte intervino en el Hospital Regional Docente las Mercedes, de Chicalyo luego de constatar la acumulación de basura en dicho nosocomio.

Durante una inspección inadvertida, el equipo de SUSALUD Norte pudo detectar que algunas bolsas de basura contenían residuos sólidos hospitalarios como gasas, agujas, entre otros elementos. Esto, motivó que SUSALUD realice una supervisión exhaustiva a fin de verificar el cumplimiento del marco normativo vinculado a la disposición de los desechos hospitalarios.

“Tenemos entendido que los residuos sólidos comunes deben ser recogidos por el servicio de limpieza pública de la comuna chiclayana todos los días y que los desechos hospitalarios tienen otro tratamiento y son recogidos por un tercero, pero cuando hemos llegado a la inspección, hemos podido notar que en la basura común habían desechos contaminantes”, expresó el jefe zonal de SUSALUD Lambayeque, Alberto Tapia Sánchez.

El funcionario indicó que tras esta acción conjunta con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el Ministerio Público se logró el compromiso de la comuna de recoger los residuos sólidos todos los días a las 12 del mediodía, a fin de evitar que se aglomere la basura y se convierta en un foco infecciosos para los usuarios del hospital Las Mercedes.

Hay que precisar que el equipo de supervisión de SUSALUD continúa en el referido nosocomio realizando sus labores fiscalizadoras.

Pin It on Pinterest

Share This