SuSalud denuncia a la Clínica Nor Oriente

SuSalud denuncia a la Clínica Nor Oriente

En la visita que realizaron representantes de SUSALUD a la ciudad de Tarapoto para realizar distintas actividades, el Superintendente Adjunto de Supervisión, Hernán Pena y su equipo de especialistas, en el marco del Reglamento de Infraccones y Sanciones de SUSALUD, el cual fue aprobado mediante Decreto Supremo N 031-2014-SA,, y siguiendo con el proceso correspondiente, realizaron una visita inopinada para constatar que la clínica nor Oriente esté cumpliendo con la medida impuesta el pasado mes de enero, donde fue cerrada temporalmente por poner en peligro inminente la salud y la vida de las personas.

Sin embargo, y pese a lo dispuesto por SUSALUD, la clínica habría estado funcionando con normalidad. SUSALUD se comunicó de inmediato con la fiscalía de turno y denunció la presunta comisión de delito sobre la base de los hechos constatados.

“Queremos dar a conocer a la población que las medidas de seguridad impuestas a la clínica Nor Oriente no se han levantado, es importante que los pacientes que se estaban atendiendo en la clínica sepan que esta no cuenta con autorización de SUSALUD”. Fue lo que aclaró el superintendente adjunto de supervisión de SUSALUD, Hernán Pena, al informar sobre la situación actual de esta clínica.

La intervención se desarrolló con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones de los centros de atención en salud y la prevención del riesgo, en concordancia a la misión de SUSALUD de proteger los derechos en salud, garantizando que las prestaciones sean otorgadas con calidad, oportunidad, disponibilidad y aceptabilidad.

Las sanciones que SUSALUD puede aplicar en los centros de salud que incumplan con sus funciones, vulnerando los derechos en salud de los usuarios, pueden ser desde una amonestación escrita, multas de hasta 500 UIT, restricción de uno o más servicios, cierre definitivo o temporal del establecimiento, como en este caso. Esto sin perjuicio de la recomendación de inicio de proceso administrativo disciplinario, civil y/o penal antes citado.