SuSalud brinda ayuda a gestantes en zonas de emergencia

SuSalud brinda ayuda a gestantes en zonas de emergencia

Tras la ola de desastres a causa de lluvias, huaicos y desbordes de ríos que afectaron varias zonas en el norte del Perú y en Lima, la Superintendencia Nacional de Salud para salvaguardar el bienestar y la salud de la madre gestante, pone como una de sus prioridades la atención médica y el cuidado a ellas.

Por ello SUSALUD pone a su servicio la línea gratuita 0800-14900, para que en caso de encontrarse en una zona crítica, puedan dar aviso sobre el estado en el que se encuentran y requerir ser trasladadas a un centro médico.

“Hacemos un llamado a las gestantes que están en las zonas de emergencias, tenemos albergues para gestantes, las sacamos de las zonas en donde están y las llevamos a un albergue para que puedan completar su gestación y no ponerse en riesgo, ellas son prioridad en evacuación”, fue el llamado que hizo la superintendenta nacional de salud, Elena Zelaya, a las mujeres embarazadas que se encuentran en zonas de emergencia y que necesitan asistencia médica.

Asimismo, la gestantes pueden acceder también a las páginas web de SUSALUD y el portal UNA SOLA FUERZA, para conocer en tiempo real los establecimientos de salud que podrán atender su parto, para ello cuando se encuentren dentro de estas páginas deben hacer clic en el botón azul de atención obstétrica y podrán identificar los centros operativos para su atención.

En estos momentos de emergencia, organízate y ayuda. Los peruanos necesitamos estar unidos y ser solidarios. No olvidar colaborar con las personas afectadas, recuerda que todos somos Una Sola Fuerza #UnaSolaFUerza.