Suplementos deportivos que favorecen a los Runners

Suplementos deportivos que favorecen a los Runners

En el último tiempo el running ha tenido un desarrollo explosivo en nuestro país, gracias a la participación de algunas marcas que han incentivado distintas corridas masivas invitando a miles de deportistas asumir nuevos desafíos cada año. En este sentido, la alimentación sana y los suplementos deportivos juegan un rol fundamental, tomando en cuenta que se transforman en la principal fuente de energía para desarrollar esta intensa actividad.

En este contexto, las vitaminas son algunos de los temas más comunes entre los runners, ya que su déficit influye directamente en el rendimiento físico y sólo se pueden obtener en forma suficiente a través de una alimentación equilibrada o por medio de la suplementación. De no existir este recurso, esta carencia podría derivar en signos de fatiga, cansancio anticipado, e incluso presencia de enfermedades. Por esta razón, un adecuado consumo de vitaminas y minerales, permitirá mantener un rendimiento deportivo óptimo tanto en entrenamiento como en competencia.

La respuesta del organismo en relación a la actividad física intensa puede conducir ciertas alteraciones fisiológicas, que generalmente son derivadas de una sobrecarga funcional. Por este motivo, los atletas pueden requerir aumentar la ingesta de proteínas o aminoácido como mecanismo de estimulación para evitar fatiga muscular durante los entrenamientos prolongados.

Para aquellos corredores que desean favorecer la recuperación de sus músculos después de entrenar, lo ideal son los aminoácidos, como los Amino 3000 de NTG Sport, ya que ayudan a mantener el balance nitrogenado positivo del cuerpo, previniendo la depleción muscular después de un ejercicio intenso, permitiendo reponerse de manera más eficiente.

En este contexto la l-arginina, por ejemplo, es considerada como un aminoácido condicionalmente esencial, ya que el organismo no la produce en ciertas etapas de la vida, al igual que en ciertas condiciones patológicas, por lo tanto, su aporte debe ser cubierto a través de la dieta o por administración oral, pues su suplementación se ve relacionada con mejorar la resistencia y así el rendimiento físico.

A esto se suman las barras de fibra y proteína quienes han ido ganando terreno en la categorías de los snacks, ya que aportan energía y nutrientes para la actividad diaria, evitando el “picoteo” no saludable. En este mercado Your Goal, ha incursionado en la alimentación funcional para quienes se preocupan de comer de manera sana, porque quieren verse bien y cuidar su salud de una forma rica, inteligente y sin culpas. Actualmente cuentan con una amplia variedad de productos entre barras y batidos de proteína listos para consumir. Estos van desde los 15 gramos de proteína, como Protein Snack o de 31 gramos como en el caso de Protein Shake, ambos de la marca Your Goal.

Si bien con estos métodos de alimentación se pueden conseguir excelentes resultados, siempre se recomienda acudir a un especialista en nutrición deportiva, que pueda entregar una mayor orientación respecto al tema.