SUNEDU licencia primera universidad pública

SUNEDU licencia primera universidad pública

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) la licencia de funcionamiento institucional, autorización que la convierte en la primera universidad pública que culmina con éxito el procedimiento de licenciamiento.

La SUNEDU corroboró que la UNALM ofrece servicios educativos que cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 6 mil estudiantes.

Entre las fortalezas que llevaron a la Agraria a obtener su licenciamiento destaca su plana docente. La Superintendencia constató que cuenta con 421 profesionales calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% ejerce la docencia a tiempo completo y el 80% tiene grados de maestro y doctor.

Asimismo, el 46% está inscrito en la Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Además, la UNALM se destaca por tener 83 laboratorios que en su mayoría cuenta con infraestructura para realizar investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

“Es un día muy importante para las universidades del país. La Agraria es la primera universidad pública que obtiene su licenciamiento, y es gracias a la constancia y arduo trabajo de sus autoridades. Al inicio del procedimiento solo cumplían con una parte de los indicadores, y desde setiembre del año pasado se comprometieron a subsanar cada una de las observaciones. La UNALM fue constante y trabajó duro para lograr su licenciamiento”, señaló la superintendente Lorena Masías.

La titular de la SUNEDU destacó, además, que la UNALM cuenta con docente calificado y a tiempo completo, y tiene mucho interés en la promoción de la investigación en el Perú. “La Agraria ha demostrado que no solo las privadas pueden licenciarse”, remarcó.

De este modo, la SUNEDU saluda a la Universidad Nacional Agraria La Molina, que se convierte en la décimo primera casa de estudios en obtener el licenciamiento, e invoca a las universidades a comprometerse con el cumplimiento de las CBC, especialmente las universidades públicas del país, para lograr el licenciamiento institucional que busca promover la calidad en el sistema educativo superior del Perú.