Súmate a la campaña Restaurantes Contra el Hambre

Súmate a la campaña Restaurantes Contra el Hambre

Hasta el 30 de noviembre los peruanos podrán sumarse a la campaña gastronómica Restaurantes Contra el Hambre, que reúne a los establecimientos más importantes del país para que, a través de la venta de platos solidarios, se reúna fondos que permitan combatir la desnutrición crónica y la anemia infantil en el Perú.

Más de 110 restaurantes y cafeterías de Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Tarapoto, Áncash, Paracas, Piura y Cajamarca se han sumado a esta iniciativa promovida por la Fundación Acción Contra el Hambre. Para participar en ella, las personas solo deben solicitar los platos solidarios (identificados con un sticker en la carta de los restaurantes de la campaña), y con ello ayudarán a destinar entre S/ 1 y S/ 10 a los proyectos que tiene la fundación en el país.

Actualmente, y según cifras de Acción Contra el Hambre, la desnutrición crónica infantil afecta a uno de cada siete niños en el país, mientras que la anemia a uno de cada dos niños en las zonas rurales del país. El dinero recibido mediante la campaña se destina para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los proyectos que Acción contra el Hambre lleva a cabo en la sierra central del Perú. Estos proyectos trabajan tanto en mejorar las prácticas de higiene y salubridad como en el acceso a una alimentación balanceada.

Gracias al trabajo de Acción Contra el Hambre en el Perú, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho; y en Ajoyani, Puno se vienen desarrollando proyectos para mejorar la vida de las familias que sufren por las bajas temperaturas propias de las zonas alto andinas.

Más información en www.restaurantescontraelhambreperu.org

Pin It on Pinterest

Share This