Suave: Defensores de la Higiene brindan charlas educativas

Suave: Defensores de la Higiene brindan charlas educativas

La empresa Kimberly Clark a través de su marca Suave dio inicio a una actividad educativa de sanitización para los colegios de Puente Piedra, con el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia del correcto aseo en el baño. Este evento forma parte de la gran campaña de responsabilidad social Baños cambian vidas que realiza Kimberly Clark en el Perú.

Suave ha creado un programa de embajadores a través del cual re-educan al personal de la empresa sobre la importancia de una correcta higiene. Este mensaje se transmite a través de un código bastante cercano y lúdico a todos los escolares, como los alumnos de la Institución Educativa 5168 Rosa Luz quienes son parte de la campaña “Defensores de la Higiene”

La I.E. 5186 Rosa Luz de Puente Piedra cuenta con 550 alumnos de nivel primaria, tienen 4 baños (dos de mujeres y dos de hombres) con un total de 22 cubículos. En este colegio se han presentado casos de contagios de Hepatitis por el mail uso de los baños y la falta de higiene.

Por todo ello y como parte de esta campaña de Suave el colegio tuvo la refacción total de sus baños, así como las charlas de reforzamiento y un concurso final entre los colegios participantes para asegurar que hayan captado el mensaje de las charlas. También son beneficiados los colegios Santísima Trinidad y Fe y Alegría, ambos de Puente Piedra.

“En esta lucha por la salud, todos debemos estar involucrados, empresas, personas, adultos y niños. Con una correcta información y educación convertiremos a todos en superhéroes de la sanitización”, informó Rodrigo Rojo, gerente legal y de asuntos corporativos de Kimberly Clark, quien junto a la actriz Katia Condos y voluntarios de la empresa compartieron una linda mañana educativa con escolares en Puente Piedra.

El escuadrón de Defensores de la Higiene de Suave está conformado por 3 héroes:

Manotar (Directamente del lado sur del planeta Suave llega este superhéroe cuya habilidad es la de perfeccionar la técnica del lavado de manos a pesar de tenerlas muy grandes. Él las puede asear rápida y correctamente)

Paperman (Directamente de las zonas montañosas del planeta Suave llega este superhéroe cuya habilidad es la de tener siempre a la mano papel higiénico, no solo para el baño, sino también para todo tipo de aseo. Siempre precavido)

Dientrón (Del lado norte del planeta Suave llega este superhéroe cuya habilidad es la de perfeccionar la técnica del lavado de dientes, es por ello que tiene la mejor sonrisa de la galaxia)

El escuadrón de Defensores de la Higiene de Suave está conformado por un especialista cuyo poder radica en una etapa del correcto uso del baño: higiene de manos, uso del inodoro, higiene bucal. Y la gran misión de los héroes no solo es transmitir sus conocimientos, sino también invitar a muchas más personas a unirse a su lucha por la salud.

Pin It on Pinterest

Share This