SPDA celebra su 30 aniversario

SPDA celebra su 30 aniversario

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) cumple treinta años de fundación y, como parte de sus celebraciones, desarrollará un ciclo de conversatorios, presentación de publicaciones e iniciativas, proyección de películas documentales, muestras fotográficas y transmisiones en vivo.

Las sesiones SPDA 30 Aniversario se desarrollarán en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro. Quinto piso), del 2 al 11 de noviembre. El ingreso a todos los eventos es gratuito, previa inscripción a través del sitio web spda.eventbrite.com.

Estas sesiones buscan motivar el diálogo, intercambio de información y conocimiento, sobre temas clave para el desarrollo del Perú en un contexto global de permanente cambio, que obliga a revisar y actualizar políticas públicas, modelos socioeconómicos y paradigmas de gobernanza bajo un enfoque académico y participativo.

Además, el Centro Cultural PUCP también será el centro de la exposición fotográfica “A orillas del Nanay”, que contiene registros de viajes realizados por el renombrado fotógrafo Musuk Nolte a diversas comunidades de Loreto, en el marco del proyecto Conservación para la paz, que la SPDA tiene con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La muestra del Musuk Nolte estará abierta al público en el pórtico del Centro Cultural PUCP del 2 al 11de noviembre.

Otra muestra fotográfica a presentarse en el marco del 30 aniversario de la SPDA es la exposición fotográfica “Ambiente, conflicto y cooperación”. Esta muestra se exhibirá en la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) desde este lunes 31 de octubre al 12 de noviembre.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, la PUCP y es promovida por la organización Adelphi, uno de los principales centros de pensamiento en análisis de políticas y asesoramiento estratégico de Alemania.

La SPDA realiza estas actividades convencida que el diálogo informado es la mejor herramienta para la búsqueda de consensos sólidos que permitan la construcción de una sociedad que enfrenta el desarrollo y resuelve sus diferencias en un marco de legalidad e institucionalidad.

Pin It on Pinterest

Share This