Sophos refuerza las empresas con el nuevo XG Firewall

Sophos refuerza las empresas con el nuevo XG Firewall

Sophos lanzó la nueva version del XG Firewall de última generación. Esta nueva versión refuerza la seguridad empresarial a organizaciones de todos los tamaños con Sophos Sandstorm, la extensión del Security Heartbeat para aislar automáticamente un endpoint con un latido perdido, la identificación dinámica del tráfico de aplicaciones y la inclusión de un gateway web seguro que mejora drásticamente la protección al mismo tiempo que simplifica la política y la aplicación.

Sophos Sandstorm es la tecnología cloud-sandbox de última generación que le otorga a los clientes una protección avanzada contra amenazas de día cero sin hardware adicional. Proporciona análisis para bloquear amenazas evasivas como ransomware encubiertos en archivos ejecutables, PDFs y documentos de Microsoft Office, enviándolos a su nube-sandbox para ser detonados y observados en un entorno seguro. Esta caja de seguridad de la nube fuera de banda maximiza el rendimiento de la red, proporcionando una experiencia transparente al usuario, y al mismo tiempo brinda a los administradores de TI un informe detallado de amenazas para cada incidente, ofreciendo altos niveles de visibilidad en los eventos de red.

Security Heartbeat transmite información a tiempo real acerca del comportamiento sospechoso o actividades maliciosas entre los endpoints y el firewall de red o UTM. La unificación de estos servicios, tradicionalmente independientes, permite a Security Heartbeat compartir directamente recursos inteligentes y generar una respuesta instantánea para detener o ayudar a controlar un brote de malware o una violación de datos.

Una innovación en el Firewall de Sophos XG es la detección de un heartbeat que indica cuando un endpoint ha sido alterado o infectado por alguna actividad maliciosa. Si un endpoint trabaja con tráfico activo pero no cuenta con la protección Security Heartbeat, el XG Firewall instala y restringe el acceso desde y hacia el dispositivo afectado, mientras la protección automática del endpoint repele el ataque.

Además Sophos XG Firewall ahora incluye la protección destination heartbeat protection (latido del corazón de destino), que bloquea los intentos de comunicación de los endpoints con un dispositivo o servidor infectado, evitando una mayor infección dentro de una red. Sophos hace posible que esta tecnología, que parece compleja, sea sencilla de manejar gracias a los indicadores tipo semáforos que proporcionan información instantánea sobre el estado de los dispositivos de red.

Las organizaciones de TI pueden beneficiarse de todas estas avanzadas capacidades de protección contra amenazas sin necesidad de recurrir a agentes adicionales, capas de herramientas de gestión complejas, herramientas de registro y análisis o gastos adicionales.

Pin It on Pinterest

Share This