Somos libres, escrita y dirigida por Cristian Lévano

Somos libres, escrita y dirigida por Cristian Lévano

Cinco personajes con identidades dispares conviven en una enfermiza simbiosis y tratan de buscar la mejor forma de obtener la libertad. Somos libres es el nombre de la inquietante obra teatral que presenta la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Ensad), en coproducción con la Asociación Cultural Winaray.

La pieza se estrena este lunes 27 a las 8 de la noche en la Sala Ensad, ha sido escrita y dirigida por Cristian Lévano y actúan los actores profesionales: Henry Sotomayor, Gabriela Chero, Sergio Ota, Yuri Cárdenas, Juan Gerardo Delgado y Kelly Carrillo.

Algunas veces percibimos una realidad demasiado retocada por las perspectivas que los medios nos dan. Sin embargo, redescubrirla a través del lado más crudo y humanizado nos llega a estremecer y muchas veces hasta asustar.

Somos libres nos ofrece esa mirada a un sistema que viene reinando en nuestra sociedad y al cual parecemos ver como normal, cuando realmente es un círculo vicioso de locura del poder. La historia transcurre en una precaria vivienda que abarca pocos metros.

Ahí, éstas cinco personas viven sin salir por voluntad propia desde hace varios años y han decidido que cada año uno debe morir para encontrar su propia libertad. Así, ya van muriendo diez, pero el problema es que ya nadie más quiere morir. ¿Tienen miedo o entraron en razón?

La Sala Ensad continúa impulsando su ciclo de temporadas profesionales. Somos libres es la primera puesta de las cuatro que la Ensad presentará durante el 2017, en coproducción con grupos de teatro conformados en su gran mayoría por egresados de esa institución.

Somos libres se presenta del 27 de marzo al 18 de mayo de 2017, de lunes a jueves a las 8 de la noche, en la Sala Ensad, ubicada en el Parque de la Exposición (Ingreso por la puerta principal entre las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars – Lima).

Las entradas están a la venta a 20 soles (general) y 10 soles (estudiante) en Atrápalo y en la boletería del teatro. Apta para mayores de 14 años.