Soluciones a problemas causados por el cambio climático

Soluciones a problemas causados por el cambio climático

A raíz de los recientes sucesos asociados al Fenómeno El Niño Costero, se ha evidenciado la fragilidad de la sociedad peruana frente a la ocurrencia de eventos extremos. Por esto, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Centro de Competencias del Agua, en el marco del programa de MBA en Gestión Integral del Agua, han organizado el seminario ¿Y ahora qué? Soluciones para la gestión integral y resiliente del cauce del Río Rímac, para promover la discusión y análisis de los retos-país en lo referente a la gestión del agua.

Debido a la pérdida de vidas humanas y los cuantiosos daños materiales que han traído los desastres ocurridos en el norte del país, se deben implementar estrategias-país orientadas a incrementar las capacidades de monitoreo, respuesta, anticipación y aprendizaje de desastres naturales. En este sentido la primera edición de ¿Y ahora qué? Soluciones para la gestión integral y resiliente del cauce del Río Rímac contará con la participación de ponentes provenientes del sector académico, empresarial y de agua y saneamiento, quienes compartirán sus visiones a partir de experiencias acumuladas a lo largo del país.

Entre los asistentes más reconocidos se encuentran: la Ing., MSc. Rosa Miglio, docente universitaria y especialista en saneamiento sostenible, el Ing. MBA Roque Benavides, presidente de CONFIEP, el PhD. Bram Willems, Director General del CCA y Director del Programa de MBA en Gestión Integral del Agua, y el Ing. MBA Carlos Silvestri, Presidente del CCA y ex presidente ejecutivo de SEDAPAL.

El seminario ¿Y ahora qué? Soluciones para la gestión integral y resiliente del cauce del Río Rímac está dirigido a investigadores, trabajadores del sector público y privado relacionado a temas hídricos, tomadores de decisiones, comunidad científica, estudiantes y público en general.

Inscripciones en el siguiente enlace: docs.google.com/forms