Solicitudes de ingreso a la Escuela Veraniega de GEES

Solicitudes de ingreso a la Escuela Veraniega de GEES

Ya se abrió formalmente el calendario de registro de solicitudes de ingreso a la Escuela Veraniega de Emprendimiento Empresarial a Escala Global (conocida internacionalmente como la Global Entrepreneurship Summer School, GESS), a celebrarse el próximo mes de septiembre.

Por un lapso de siete días, extenderá una invitación a estudiantes de todos los rincones del planeta para que desarrollen soluciones innovadoras de emprendimiento relacionadas con el concepto alimentación. Por segunda vez en su historia, el programa GESS se llevará a cabo en tres mega-ciudades ubicadas en distintas geografías: Múnich, Shanghai y Ciudad de México.

Las tendencias alimentarias constituyen una temática que despierta un amplio interés: trátese de semillas de chía, algas marinas o insectos, se siguen unas a otras, como olas que se mueven al vaivén de las exigencias de los clientes, ávidos de nuevos productos de consumo. Al mismo tiempo, se subvaloran o ignoran aspectos tales como la sostenibilidad, el hambre y la disponibilidad limitada de recursos alimenticios.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Food and Agriculture Organization), 795 millones de personas de todo el mundo padecen de hambre, a pesar de que la comida que se desecha a escala global alcanzaría para alimentar, según cálculos moderados, a unas 3,000 millones de personas al año. Aunque se ha tratado de afrontar estos problemas, las soluciones planteadas hasta el momento tienen un carácter preliminar, pues adolecen de factores innovadores y posibilidades de ser aplicadas a escala global.

La población mundial crece irrefrenablemente. A pesar de los progresos tecnológicos más recientes, el suministro de alimentos sigue gravemente amenazado. “Debemos afrontar el problema global de la alimentación y trabajar mancomunadamente en equipos multinacionales con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras escalables y sostenibles”, afirmó Klaus Sailer, Cofundador de la Global Entrepreneurship Summer School.

Durante siete días, equipos interdisciplinarios de estudiantes desarrollarán modelos de negocios que, dentro del entorno conceptual de la alimentación, sean económicamente viables y tengan un efecto positivo y perdurable en la sociedad.

Con el programa GESS, los jóvenes tienen la posibilidad de vivir una experiencia única y alcanzar importantes logros en equipo. La escuela cuenta con el auspicio y el apoyo de instituciones académicas y universitarias, incluyendo la Social Entrepreneurship Akademie, en Múnich; la Tongji University, en Shanghai y el Tecnológico de Monterrey, en Ciudad de México. GESS se lleva a cabo en tres continentes diferentes: Europa, Asia y América Latina.