Solar Plexus bajo la dirección de Morella Petrozzi

Solar Plexus bajo la dirección de Morella Petrozzi

Considerada como la creadora de la danza moderna, la bailarina y coreógrafa estadounidense Isadora Duncán (Estados Unidos, 1877 – Francia, 1927), revolucionó la historia de la danza, siendo hasta hoy una de las figuras más destacadas de todos los tiempos. Del 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre, seis experimentados bailarines formados en las canteras de Danza viva Perú, tomarán el auditorio de la Alianza Francesa de Miraflores, para rendir homenaje a la Maestra que soñaba con una danza que expresara la libertad, y los sentimientos puros.

Solar plexus (o en español Plexo solar), se denomina a una parte de la anatomía ubicada justo debajo del pecho y que está encima del estómago. En esta zona del organismo humano es que Duncan sentó las bases para el inicio del movimiento de su danza.

“Permanecía horas y horas inmóvil y extática con las dos manos cruzadas sobre mi pecho, cubriendo el plexo solar. Pude, al fin, descubrir el resorte central de todo movimiento, el cráter de la potencia creadora, la unidad de donde nace toda clase de movimientos, el espejo de visión para la creación de la danza. De este descubrimiento nació la teoría en la fundé mi escuela”.

Es así que este espectáculo de danza contemporánea y composición audiovisual dirigido por Morella Petrozzi del cual, junto a Claudia Odeh, ha creado la coreografía, explora el punto vital de la danza de Duncan. “Cuando Isadora Duncan baila, el espíritu se remonta muy lejos, hasta el fondo de los siglos, hasta la primera mañana del mundo, cuando la grandeza del alma encontraba su libre expresión en la belleza del cuerpo”, matizan las coreógrafas.

Participan en el baile Claudia Odeh, Karen Montes, Jacqueline Pévez, Pierinna Rodríguez, Elizabeth Duarte y Max Monge. La composición audiovisual está a cargo de Omar Lavalle. Participan también Jacqueline Pévez (registro), Susan Wagner (vestuario) y las fotografías de Marina García Burgos y Sandra Pereda.

Pin It on Pinterest

Share This