Sol Aguirre y Vasco Ruiz de Luque campeones del Semillero KIA

Sol Aguirre y Vasco Ruiz de Luque campeones del Semillero KIA

Vasco Ruiz de Luque en Sub 10 y Sol Aguirre en Sub 14 lograron hoy en el balneario trujillano de Huanchaco los títulos de sus respectivas categorías de manera anticipada, ya que aún falta por disputarse la última jornada del Circuito KIA Semillero de Tabla 2017 en Playa Norte de San Bartolo. Vasco, hijo de Carlos, conocido empresario vinculado al surf, aprovechó su experiencia, valor y tenacidad para conseguir la corona. Aunque parezca contradictorio señalar que un niño de apenas diez años cuenta con experiencia, su padre desde muy pequeño comenzó con un trabajo profesional de la mano de su entrenador Roberto Meza.

El Circuito KIA es justamente en nuestro país el mejor ejemplo a seguir para la formación integral de los niños, para que en el futuro tengan como objetivo llegar muy alto en el deporte que practican o en su vida o pasión. Dos factores fueron tomados en cuenta cuando la Escuela de Tabla Olas Perú tomó la decisión de organizar este torneo, que se encuentra en camino de ser un clásico campeonato. Nos referimos a la familia, factor fundamental en convertir a la niñez en personas adultas que contribuyan con su sociedad y sus prójimos.

El deporte es una actividad que no debe faltar nunca en esta etapa de la vida de toda persona, ya que se ha demostrado en innumerables estudios de las ciencias sociales, como la psicología, las comunicaciones y la sociología, entre otras, ya que es el cimiento en el desarrollo de la personalidad de los niños para su vínculo con las relaciones humanas. El deporte contribuye a que el niño inicie una adecuada convivencia como sujeto individual frente a la colectividad.

“Siempre pongo por delante la necesidad de la familia en el trabajo que realizamos en la escuela. Si sumamos un aporte positivo de ella con la práctica de un deporte competitivo, bien organizado se logrará una correcta formación en el carácter del niño, al buscar siempre ser mejor, batallar sin armas en su vida y relacionarse y comprender que es parte de una sociedad y que el bien común siempre está por encima del bien propio”, señaló el popular Muelas al finalizar la cita en Huanchaco. “La cosa es muy simple. Seguir el ejemplo de los países desarrollados, donde la delincuencia es muy poco común y donde sobran personas que aman a los demás”, agregó.

Retomando la información sobre la fecha trujillana, Sol Aguirre es también inalcanzable en la sumatoria de puntos y llegará a San Bartolo con la tranquilidad de saber que ya es campeona. A ambos habría que agregar a una pequeña niña, quien con tan sólo ocho años se atrevió a competir no sólo en la Sub 8 Damas, sino también contra los varones. María Paula Conterno tiene ambas copas en su bolsillo y únicamente la coincidencia de varios factores, casi imposibles que ocurran, ya podríamos agregarla dentro de los anticipados monarcas. Lo mismo ocurre con Oriana Schofield en Sub 12 Damas. Con ella ya tenemos en la mano un perfecto póker de cuatro ases. El resto de categorías están aún abiertas a varios candidatos. Habrá que esperar el 27 de mayo para conocer al resto de los príncipes y princesas del surf peruano.

Pin It on Pinterest

Share This