Sobre el Mar en El Galpón Espacio

Sobre el Mar en El Galpón Espacio

Con la diversa oferta teatral en nuestra capital, también se suman nuevas figuras con sus propuestas en artes escénicas. En esta oportunidad, las integrantes del Proyecto Final de artes escénicas de la PUCP presentarán su prueba de fuego: la obra de teatro SOBRE EL MAR, obra escrita por Federico Abril y dirigida por Renato Fernández. Su corta temporada solo serán seis únicas funciones desde el viernes 25 de noviembre a las 8:00 pm en el Galpón espacio. Preventa de entradas hasta el 22 de noviembre.

SOBRE EL MAR cuenta la historia de Julia, una joven que se siente una sirena en la tierra: alejada de lo que es una adolescencia normal y más parecida a un personaje de un cuento de hadas. Sin embargo, para ella no existen príncipes en su vida hasta que conoce a Ariel, una chica que comparte su fantasía de convertirse en una sirena. Ambas descubrirán juntas sus sueños, pasiones y sexualidad sin saber que el mar debajo de ellas es profundo, confuso e hipnótico. Sobre el Mar es una obra fantástica que se basa en la realidad de estas dos chicas escolares y el mundo de Julia, plagado de la historia La Sirenita de H. Christian Andersen.

SOBRE EL MAR plantea al espectador distintas preguntas, una de ellas-quizás la más importante-está relacionada al tema del descubrimiento de la identidad sexual durante la adolescencia y el derecho que tiene todo ser humano de elegir a quién amar realmente

FEDERICO ABRIL es actor, dramaturgo y guionista de cine y televisión. Ha sido formado por Alberto Isola, David Carrillo, Jorge Chiarella, Celeste Viale, Mateo Chiarella, Wendy Ramos, Alonso Alegría, César de María, Gonzalo Rodríguez Risco, Eduardo Adrianzén, entre otros. Como dramaturgo sus obras se han presentado en Perú, Alemania y Colombia. Entre sus textos se encuentran El año que perdí la fantasía, Espacios Vacíos, Los Regalos (coescrita junto a Fernando Castro), Pequeños Exilios a base de la investigación del Laboratorio Zero de Alejandra Guerra, Love & Chill (junto a David Carrillo), Acepto (musical breve junto a Sebastián Abad), entre otros. Como guionista de televisión ha trabajado en “Confesiones”.

Teniendo como elenco a los jóvenes actores Airam Galliani, Martín Velásquez y las Jefas de Proyecto Alejandra Rivera y Josefa Mora bajo la dirección de Renato Fernández los invitamos a disfrutar de esta propuesta, producto trabajado de manera profesional por los estudiantes del curso “Proyecto final de Artes Escénicas” pertenecientes al último ciclo de la Especialidad de Artes escénicas en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Pin It on Pinterest

Share This