Sinfónica arrancó emocionados aplausos en Campo de Marte

Sinfónica arrancó emocionados aplausos en Campo de Marte

Una exitosa presentación tuvo la orquesta Sinfónica Nacional en la Concha Acústica del Campo de Marte, ante más de 8 mil personas que no dejaron de clamar las magistrales interpretaciones de la primera orquesta del Perú, así lo informó Carlos Bringas Claeyssen, alcalde de Jesús María.

El concierto, que se llamó Un viaje musical, se desarrollaró en tres partes. La primera para niños y tuvo como protagonista al violín de la solista María Foust, quien interpretó El Aprendiz de Brujo de la película Fantasía de Walt Disney y las destacadas piezas de Antonio Vivaldi.

En la segunda parte, se interpretaron las más destacadas creaciones de los maestros nacionales como QalaChuyma (tradicional puneño) de Edgar Valcárcel; Valicha de Miguel hurtado Delgado y la célebre Vírgenes del Sol de Jorge Braco de Rueda.

En la tercera y última parte, los asistentes disfrutaron de las bandas sonoras más destacadas de Hollywood, entre ellas: Superman de John Williams; RaindropsKeepFallin’ on my Head (de la película ButchCassidy&theSundanceKid) de BurtBacharach y Hal David; El Oboe de Gabriel(La Misión) de EnnioMorricone; y, Moon River (película Desayuno en Tiffany’s) de Henry Mancini.

Al ritmo de “otro, otro”, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretó una bellísima marinera norteña y cerró con la magistral interpretación de “La Flor de la Canela”.