Sierra y Selva Exportadora generará S/ 5 millones en ventas

Sierra y Selva Exportadora generará S/ 5 millones en ventas

Sierra y Selva Exportadora iniciará su plan de trabajo en la región Ucayali con 13 planes de negocios los cuales se trabajarán con comunidades de las zonas, generando un estimado de S/ 5 millones en ventas durante este año, anunció el presidente ejecutivo de esta entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, durante la inauguración de la oficina en la ciudad de Pucallpa, la primera sede descentralizada de la entidad en la Amazonía.

Durante esta actividad, el titular de este organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, indicó que su representada liderará la innovación de los procesos modernos para aplicarlos en los productos de la biodiversidad. En esa línea, detalló que se trabajarán siete cadenas productivas: cacao, café, camu camu, paiche, maderas, plátano y aguaje.

“Con la plataforma del Serviagro se brindará asistencia técnica a los productores, fomentaremos la asociatividad, estandarización de los procesos de café, mejora al acceso a la certificación orgánica del cacao, así como el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de articulación para el camu camu”, sostuvo Velásquez Tuesta tras destacar el trabajo conjunto entre los gobiernos regionales y empresarios para concretar estos proyectos.

Esta actividad contó con la presencia del vicegobernador de la región Ucayali, Mariano Rebaza, los congresistas Carlos Tubino y Glider Ushñahua, así como productores de la zona. El congresista Carlos Tubino indicó que la inauguración de esta sede es una muestra de trabajo articulado entre diversas las autoridades en beneficio de una población, calificándolo como un hito.

“Para lograr la ley Sierra y Selva Exportadora se trabajó tres años consecutivos, convenciendo a los demás actores y llegando a consensos, demostrando que esta nueva ley no iba a debilitar a las regiones de la sierra, en donde ahora se continúa trabajando”, declaró.

Pin It on Pinterest

Share This