Serenos de San Borja se capacitan en técnicas de manejo

Serenos de San Borja se capacitan en técnicas de manejo

La Municipalidad de San Borja desarrolla un programa de capacitación a los integrantes del Serenazgo que realizan sus funciones en autos o motocicletas, con el objetivo de que estén preparados para afrontar situaciones de emergencia, como persecuciones y eventuales capturas de delincuentes.

Dicho programa se inició en el mes de enero y hasta la fecha ya ha beneficiado a más de 100 serenos sanborjinos. Se dicta durante tres días a la semana y se divide en capacitación teórica y demostraciones prácticas.

El contenido teórico se expone en las instalaciones del Centro de Operaciones de San Borja (COSB), sede de la Central de Serenazgo del distrito; mientras que las demostraciones prácticas se llevan a cabo en los exteriores del “Pentagonito” (zona de estacionamientos).

Sesiones

El contenido de la capacitación -para conductores de vehículos- se divide en: técnicas en slalom recto de 10 columnas y retroceso; técnicas en zig zag de 10 columnas en diagonal; técnicas de manejo en curvas y giros; y frenado de reacción y precisión.

Asimismo, las sesiones para conductores de motocicletas incluye los siguientes talleres: técnicas en zig zag de 3 columnas en diagonal; técnicas de dominio de espacios reducidos; técnicas de curvas hacia derecha e izquierda en alta y baja velocidad; y técnicas de frenado de reacción y precisión en puntos fijos.

Serenazgo

Para la lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de San Borja cuenta con un equipo de más de 850 serenos, equipados con 46 automóviles y 50 motocicletas para el patrullaje diario en todos los sectores del distrito.

Entre las estrategias para combatir el delito se destacan el patrullaje mixto con la Policía Nacional, “Fronteras Seguras” en los límites distritales, “botón de pánico” en restaurantes, alarmas vecinales y la aplicación “S.O.S. San Borja” para teléfonos celulares.

Pin It on Pinterest

Share This