Serenos de Lince se capacitan en derechos constitucionales

Serenos de Lince se capacitan en derechos constitucionales

Clases sobre la importancia y defensa de los derechos constitucionales y la protección y respeto a los vecinos, fueron, entre otras, materias brindadas a serenos del distrito de Lince, quienes participaron en el Curso de Capacitación de Verano de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

En la ceremonia de clausura se destacó la toma de conciencia por parte de los serenos sobre el valor cívico de la Constitución Política del Perú y las leyes, en aras del bien común ciudadano, con especial atención a las mujeres, niños, ancianos y las personas más débiles de la sociedad.

Al término de los dos cursos de capacitación se graduaron 18 serenos, tras exigente programa de estudios teóricos y prácticos. Destacaron también las técnicas de defensa personal y medidas para reducir a los delincuentes. En el grupo destacó la serena operadora de cámaras Medisalit Rodríguez Flores, quien es espectacular intervención redujo a un “delincuente” callejero.

El gerente de Seguridad Cuidadana, Javier Leonardo La Rosa, agradeció al Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe Laines, por el decidido apoyo que brinda a la capacitación del serenazgo, pensando siempre en la prestación de un mejor servicio y una mejor protección al vecino.

En la clausura fueron premiados los serenos Víctor Delgado Díaz, Medisalit Rodríguez Flores (primer y segundo puesto, respectivamente en el primer curso del verano); y, Alfonso Ascacibar Noblecilla (primer puesto del segundo curso de verano) y Juan Carlos Arango Oropeza y Rodolfo Mostacero Trujillo (compartieron el segundo lugar del citado curso).

La instrucción estuvo a cargo de los especialistas Pablo Chuquín Moracimo, José Arbayza Rosales, Enrique Reyes y Walter La Torre Abanto. Expusieron sus conocimientos en defensa personal, seguridad ciudadana, recursos humanos, asuntos legales, entre otros.

Cada curso tuvo 168 horas lectivas.

Pin It on Pinterest

Share This