Sequans y Gemalto revolucionan la conectividad de IoT

Sequans y Gemalto revolucionan la conectividad de IoT

Gemalto se asocia con el fabricante de chips LTE Sequans Communications S.A. (NYSE:SQNS) para revolucionar la conectividad de la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) con tecnología LTE-M. Las compañías realizan demostraciones en la conferencia Mobility Live! de la GSMA, que se lleva a cabo en Atlanta, de la primera solución Cat M1 IoT, que se basa en chips Cat M1 genuinos de Sequans, y ofrece el mejor nivel de simplicidad y eficiencia de red logrado hasta la fecha.

La solución mejora significativamente las capacidades de ahorro de energía para extender la vida útil de los dispositivos IoT y, a su vez, mejora el rendimiento en entornos cerrados. Es ideal para casos de uso de IoT con bajo ancho de banda, como sistemas de alarma, seguimiento de activos, medidores inteligentes, controladores de ciudades inteligentes, dispositivos portátiles y sensores industriales. Las nuevas tecnologías de red de área extensa y baja energía (low-power, wide-area, LPWA), como LTE-M, otorgarán a los operadores de red la oportunidad de generar importantes ingresos de las miles de millones de cosas conectadas1.

La demostración de la tecnología LTE-M aprovecha un módulo inalámbrico de Gemalto que utiliza tecnología Cat M1 exclusiva basada en el chip Monarch de Sequans para permitir un nuevo nivel de conectividad IoT de ancho de banda bajo y poco consumo de energía. El módulo se conecta a una estación base multiestándar RBS6000 de Ericsson actualizada con el software Cat M1. La solución es capaz de soportar más de 10 bandas de frecuencia LTE desde un único dispositivo de hardware, lo que posibilita una verdadera cobertura global.

La tecnología de administración de energía dinámica ofrece más de 10 años de vida útil de la batería para dispositivos IoT estándares. Durante el cuarto trimestre de 2016, se espera recibir muestras del módulo inalámbrico LTE Cat M1 de Gemalto.

Pin It on Pinterest

Share This