Sensa Touch para prevenir el cáncer de mama llega al Perú

Sensa Touch para prevenir el cáncer de mama llega al Perú

En el Perú 4 mujeres mueren al día a causa del cáncer de mama, al año aproximadamente 1500, por ello educar a las mujeres en una cultura de prevención se convierte en la principal herramienta para un diagnóstico oportuno y una detección precoz.

Gabriela Calderón Valencia, Cirujana Oncóloga-Mastologa señala que en el Perú aproximadamente 1 de cada 10 mujeres se realiza el autoexamen de mama de manera periódica y por lo menos 5 de 10 mujeres acuden al médico para una evaluación clínica anual y son las que realizan sus mamografías anuales.

La prevención está primero: Cuando hablamos de detección precoz del cáncer de mama debemos enfocarnos en 3 pilares básicos:

1) Mamografía (a quien se le atribuye 70% de la detección temprana)
2) Examen clínico: el que realiza el especialista (ginecólogo, mastologo) a partir de los 30 años
3) Autoexamen o autoconocimiento de la mama que debe ser realizado por todas las mujeres desde los 20 años.

Estos 3 pilares, permiten a la mayoría de mujeres detectar lesiones de manera oportuna.

El autoexamen o autoconocimiento de las mamas es uno de los métodos más económicos y accesibles para la detección precoz. “El conocer nuestro cuerpo ayuda a cada mujer al control de su salud mamaria y que ante cualquier cambio o hallazgo inusual acuda en busca de ayuda médica especializada”, añadió la Dra. Calderón.

El uso de Sensa Touch se convierte en el mejor aliado de la mujer para la autoexploración de las mamas, aporta 3 a 4 veces más sensibilidad al tacto en el momento del autoexamen, mejorando la exploración de las mamas.