Segunda edición de #Café10mil Expresión Cafetalera del VRAEM

Segunda edición de #Café10mil Expresión Cafetalera del VRAEM

Todo va quedando listo para la apertura e inauguración de la segunda edición de #Café10Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM, este miércoles 23 desde las 11:00 am. Más de 25 organizaciones cafetaleras de esta zona del país se unen para mostrar y a propósito del Día Nacional del Café, quizá su mejor producto: el café. Esta exposición se llevará a cabo en el distrito de Miraflores (parque Kennedy) y contará con la presencia de importantes autoridades.

Han asegurado su participación en #Café10Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM, Jaime Salomón, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri; Jorge Muñoz, alcalde del distrito de Miraflores; Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida; Joaquín Dipas, presidente de la comisión especial multipartidaria a favor de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM en el congreso de la República y otros congresistas de referida comisión especial, así como de la región Junín; Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora y Ángel Manero, director general agrícola del Minagri.

#Café10Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM, tiene como principal objetivo alcanzar la mayor difusión del café de la zona y para esto, y en alianza estratégica con otras entidades; compartirá 10 mil vasos de café COMPLETAMENTE GRATIS, a fin de dar a conocer la calidad de su afamado producto. Razón por la cual el eslogan de este año es: “El café peruano es el mejor y si es del VRAEM, ¡es buenazo!”. José Huaraca Vilcameza, presidente del comité organizador, señaló: “Como hemos venido anunciando, exhibiremos toda la cadena productiva del café, para ello se instalará un vivero y una mini finca a fin de tener plantas de café en pleno proceso de producción. Habrá también una máquina despulpadora, y una tostadora para el tueste en el momento”.

Añadió el presidente del comité organizador: “Las más de 25 asociaciones cafetaleras del VRAEM que venimos para esta ocasión al parque Kennedy en Miraflores, nos encontramos comprometidas con el desarrollo productivo de la zona y la pacificación del país. Aún hay mucho por hacer; pero, venimos trabajando mucho por cambiar la imagen de nuestra zona, en el VRAEM vive mucha gente noble y trabajadora”.

Finalmente, Huaraca Vilcameza, señaló: “Como no podía ser de otra manera, en #Café10Mil: Expresión Cafetalera del VRAEM, contaremos con una barra de café que estará a cargo de 4 baristas, quienes se encargarán de deleitarnos con cafés en sus distintas versiones. Es importante señalar que esta segunda edición, es posible gracias al respaldo de instituciones comprometidas con el desarrollo del sector cafetalero como el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Producción, Devida, Agroideas, Pluspetrol, Sierra y Selva Exportadora y la Municipalidad Distrital de Miraflores”.

Pin It on Pinterest

Share This