Sedapal ejecutará obras de agua potable en Carapongo

Sedapal ejecutará obras de agua potable en Carapongo

Con una inversión de S/. 104 241,285.00 Sedapal ejecutará las obras de ampliación de agua potable y alcantarillado en beneficio de 20 mil pobladores de 49 habilitaciones del Esquema Carapongo, distrito de Lurigancho.

El Gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Polo Agüero Sánchez, en reunión que sostuvo esta mañana con los dirigentes señaló que la empresa ha cumplido con los requisitos técnicos solicitados por la Autoridad Nacional del Agua y estudios de Impacto Ambiental tras indicar que el proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico definitivo. Asimismo agregó que con la finalidad de no retrasar el proyecto se establecerá un cronograma de fiel cumplimiento con el Consultor Asistencia Técnica y Jurídica SL.

Polo Aguero dio a conocer que convocó a los dirigentes del Esquema Carapongo a una nueva reunión a realizarse el próximo 15 de mayo para evaluar los avances del proyecto que finalmente deberá concluir en la aprobación del expediente técnico definitivo para iniciar el proceso de licitación de obra, que llevará los servicios de agua y alcantarillado a este sector de Carapongo.

El saneamento físico legal en donde se levantará la infraestructura sanitaria involucra un trabajo participativo entre la comunidad y la empresa. Existen 18 terrenos que requieren libre disponibilidad , 10 de los cuales pertenecen a la comunidad de Jicarmarca y 8 a privados.

Las obras del sistema de agua potable comprenden: la perforación de 08 pozos, 01 cisterna, 06 reservorios, 3 reservorios de rebombeo, líneas de impulsión de agua, redes matrices y secundarias, así también la construcción de los colectores principales Central, Santa Clara, Ramiro Prialé, Derivación Ñaña, Caraponguillo, además de las redes secundarias para la recolección de las aguas residuales.