Sedapal detectó robo de agua en La Victoria

Sedapal detectó robo de agua en La Victoria

Personal de SEDAPAL continúa realizando operativos en diversos puntos de Lima y Callao. En esta oportunidad, detectó y clausuró una nueva conexión clandestina de agua potable, en un Centro de Acopio en La Victoria, donde vendían pollos y pescados que eran manipulados y lavados con agua potable de una conexión clandestina.

Tras recibir una denuncia, personal operativo de SEDAPAL se acercó hasta el local, con dirección en Av. San Pablo 603, Urb. San Pablo, para realizar trabajos exploratorios y de ubicación con el geolocalizador, comprobando que dicho predio contaba con una instalación irregular.

La conexión clandestina del Centro de Acopio sustrajo un consumo promedio de 265 metros cúbicos de agua potable que no se factura mensualmente, alcanzando un monto de S/ 2,000 mensuales, suma que se incrementa desde el 2014 a S/ 86,000 en pérdidas para SEDAPAL.

Seguidamente, se procederá a denunciar penalmente a los infractores ante la División de Investigación de Delito de Seguridad del Estado y luego pase al Ministerio Público.

SEDAPAL continuará realizando operativos de control inopinados para detectar y erradicar la instalación de conexiones clandestinas a lo largo de Lima y Callao y reiteró el llamado a las empresas y personas para que no cometan este tipo de actos delictivos, como el hurto de agua que está penado por Ley y que atentan contra el abastecimiento del recurso hídricos.

Pin It on Pinterest

Share This