Sedapal cortará servicio de agua potable en Lima y Callao

Sedapal cortará servicio de agua potable en Lima y Callao

Esta madrugada se registraron huaicos de gran intensidad en la Quebrada Huaycoloro, que han traído consigo una serie de residuos sólidos, originando que las aguas lleguen con alta turbidez e impidiendo su captación en la Planta de Tratamiento de La Atarjea.

En ese sentido, SEDAPAL informa que se ve obligado a reducir la distribución de agua en los 26 distritos que son abastecidos por la planta de La Atarjea. En tanto, en las zonas abastecidas por pozos, el servicio se brindará de forma normal.

La restricción del servicio se realizará hoy miércoles 15, desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, situación que está sujeta a las condiciones climatológicas de las próximas horas.

SEDAPAL con la finalidad de atender el impacto del huaico, está activando 270 pozos, además de mantener la producción de las plantas Chillón y Huachipa

El equipo de ingenieros y personal técnico de la empresa, realiza constante monitoreo y toma las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población de Lima y Callao. SEDAPAL invoca a realiza un uso responsable y solidario del agua.