Sedapal asegura abastecimiento de agua en Independencia

Sedapal asegura abastecimiento de agua en Independencia

Las obras de agua potable y alcantarillado que ejecuta SEDAPAL, en la zona de Independencia, en beneficio de 57,187 pobladores de 69 asentamientos humanos a través del proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Esquema Independencia Unificada y Ermitaño”, garantizan la calidad de vida de los pobladores del sector.

Respecto a la información difundida sobre la falta de agua en la zona, Sedapal informa que para asegurar la afluencia continua de agua potable mientras duran los trabajos, la empresa realizará a la brevedad una conexión paralela en la zona de Villalta con la finalidad de garantizar el servicio. Además, mientras se ejecuten las labores, camiones cisterna abastecerán de agua potable a la población de forma gratuita.

Las obras en Independencia se ejecutan con una inversión de S/. 188 millones aproximadamente, y favorecerán a 57,187 pobladores, de los cuales, 21,947 recibirán por primera vez los servicios básicos en sus hogares.

Los trabajos para el sistema de agua potable comprenden la construcción de tres reservorios y la rehabilitación de otros once. Asimismo, se instalarán 48 kilómetros de redes de agua potable para los nuevos servicios y se mejorarán 78 kilómetros de tuberías existentes, además de una cisterna de bombeo. También se instalarán 2,698 nuevas conexiones de agua potable, rehabilitación de 10,031 conexiones domiciliarias existentes y 12,729 medidores nuevos.

Pin It on Pinterest

Share This