Seagate relanza su serie de discos duros BarraCuda

Seagate relanza su serie de discos duros BarraCuda

Seagate anunció el reingreso al mercado de su aclamada familia de discos duros BarraCuda, con nuevas características avanzadas de rendimiento, estabilidad y disponibilidad.

La nueva serie BarraCuda cuenta ahora con las capacidades más altas para computadores de sobremesa y portátiles de la industria. Su reingreso presenta tres tipos de familias, pensados para las necesidades de profesionales, jugadores entusiastas y usuarios que requieren máxima fiabilidad en el manejo de sus datos.

El primero de ellos es el BarraCuda Pro. Con capacidades que van desde los 6 TB hasta los 10 TB, cuenta con una garantía de 5 años. La unidad de 10 TB, por ejemplo, tiene una velocidad garantizada de 7200 RPM y una impresionante caché de 256 MB de memoria. Ello la convierte en el disco más veloz de su categoría. Además es altamente fiable, inteligente y versátil, debido a su potencialidad de procesar altísimos niveles de carga de trabajo.

La familia BarraCuda Pro incluye adicionalmente, de forma gratuita, el plan de protección de datos Rescue Data Recovery Service por dos años, que brinda la tranquilidad a los usuarios de recuperar sus datos en el extraño caso que uno de los discos llegase a fallar.

Los modelos BarraCuda de 3,5’’ cuentan con capacidades desde 500 GB hasta 4TB, están orientados a los usuarios del hogar que requieren capacidades ampliadas de almacenamiento. Estas unidades cuentan con una caché que fluctúa entre los 16 MB y 64 MB (dependiendo de la capacidad), interfaz SATA y una tasa de transferencia de datos garantizada de hasta 6 GB/s, sumado a una garantía limitada de 2 años.

Junto a este, también se estrena el modelo de 2,5’’, diseñado para portátiles. Cuenta con niveles de almacenamiento desde 500 GB hasta 5 TB. La altura de la unidad va entre 7 mm y 15 mm solamente y sus tasas de transferencia de datos llegan a los 6 GB/s.

Todas las unidades de disco duro de la familia BarraCuda vienen equipadas con tecnología de almacenamiento en caché de múltiples niveles Multi-Tier Caching (MTC). La tecnología MTC lleva a los equipos a nuevos niveles de rendimiento, cargando aplicaciones y archivos más rápido que nunca. Al aplicar capas inteligentes de NAND Flash, tecnologías DRAM y caché, BarraCuda brinda un rendimiento mejorado de operaciones de lectura y escritura al optimizar el flujo de datos.

Pin It on Pinterest

Share This