Seagate presenta Nytro Flash

Seagate presenta Nytro Flash

Seagate Technology anunció versiones mejoradas de dos de sus tecnologías flash con el fin de impulsar el desempeño y la capacidad de centros de datos con cargas de trabajo mixtas. Las últimas unidades de estado sólido de Seagate, incluyen la SSD Nytro 5000 M.2 de memoria expresa no volátil (NVMe) y la SSD Nytro 3000 Serial Attached SCSI (SAS); enfocados a los mercados de data centers y de la nube.

La unidad SSD Nytro 5000 NVMe M.2 es una tecnología rentable con bajos niveles de consumo de energía, ideal para las demandas de los data centers de hoy con capacidad de 2TB. Este modelo impulsa el rendimiento de lectura a niveles superiores a las 67 000 operaciones por segundo, el doble de los niveles de rendimiento registrados por la versión previa. Las nuevas características satisfacen las necesidades crecientes de las demandantes aplicaciones empresariales como el data mining, la modelización de fenómenos climatológicos y el procesamiento de transacciones en línea, donde el acceso rápido a los datos y el poder de procesamiento son de vital importancia para el éxito de una organización.

La unidad SSD también ofrece una sobreasignación de configuraciones, ofreciendo a las organizaciones la flexibilidad para que puedan ajustar la resistencia de la unidad y sus propiedades de capacidad según sus necesidades particulares; todo en un diseño compacto para que los data centers puedan escalar y acomodar su crecimiento exponencial de datos.

Y para los data centers donde la disponibilidad y capacidad de los datos son críticos en operaciones tales como servicios de streaming y configuraciones de almacenamiento definido de software, la nueva unidad SSD Nytro 3000 SAS ofrece capacidad y características de rendimiento mejoradas, así como una interfaz SAS de doble puerto para mantener la integridad de los datos ante una pérdida inesperada del canal de comunicación. La unidad provee hasta 15TB de capacidad, más de cuatro veces la capacidad de la versión anterior. También ofrece una velocidad de hasta 2200 megabytes por segundo en su rendimiento de lectura secuencial a través de una interfaz SAS dual o de puerto ancho de 12 gigabits por segundo, evitando cuellos de botella en el almacenamiento y asegurando altos niveles de confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad.

Las organizaciones pueden así elegir múltiples configuraciones, resistencia y opciones de seguridad para acomodarse a las necesidades, y evitar comprometerse con funciones y características innecesarias, o pagar más de lo necesario. Ambas unidades estarán disponibles más adelante, este año, usando tecnología flash 3D NAND.

Pin It on Pinterest

Share This