Se reduce tiempo de recolocación de personal calificado

Se reduce tiempo de recolocación de personal calificado

La dinámica en la economía peruana atrae más inversiones y alta demanda por ejecutivos calificados para cubrir puestos de mando alto y medio. Ante este escenario, especialistas en Outplacement como CAREER PARTNERS, han contribuido decisivamente a que la recolocación de personal altamente calificado se reduzca hasta en 70%, lo que equivale a 3.5 meses, en promedio.

Explica Manuel Cubas, presidente de CAREER PARTNERS, que en el Perú la demanda de Outplacement viene expandiéndose, especialmente en los sectores de banca, retail, seguros, educación, tecnología, consultoría y servicios. Señala además, que la media de recolocación del mercado, sin el apoyo de un programa de Outplacement, es de 10 a 12 meses.

“El Outplacement brinda herramientas a colaboradores desvinculados para apoyarlos en su proceso de reinserción en el mercado laboral. Este servicio es parte fundamental del manejo del buen clima laboral de la organización, pues como quienes salen con este apoyo se recolocan rápidamente, quienes quedan se sienten mas motivados a seguir agregando valor a sus organizaciones. Esto, porque ya no sienten el temor a lo desconocido que produce la pérdida de empleo”, agregó Manuel Cubas.

El vocero de CAREER PARTNERS revelo que el 71% de los ejecutivos que ayudaron a recolocar en el último año, percibe un sueldo similar o superior al l que percibían de su anterior empleador.

Asimismo, cabe resaltar que las empresas con mejor clima laboral y que resultan exitosas, son las que valoran el talento y utilizan servicios de Outplacement. Finalmente, Manuel Cubas precisó que las empresas esperan que sus ingresos y utilidades, aumenten este 2017, debido a la confianza que les genera el nuevo gobierno.

Pin It on Pinterest

Share This