Se realizaron 220 pruebas gratis de VIH en Estación Bayovar

Se realizaron 220 pruebas gratis de VIH en Estación Bayovar

Como parte del programa Salud Vecinal de la Línea 1 del Metro de Lima, realizó en conjunto con la organización internacional AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation), 220 pruebas gratuitas de VIH con éxito en la Estación Bayóvar.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la prevención, brindando información y motivando al público a fin de mejorar las estrategias de detección. Para ello solo se requiere una gota de sangre de la yema de uno de los dedos. Se estima que en el país existen 72 mil peruanos con VIH, de los cuales alrededor de 26 mil no conoce su diagnóstico debido a que no se han realizado el examen respectivo.

“Como parte de nuestro programa de Salud Vecinal buscamos motivar a las personas para que se realicen chequeos preventivos, por ello otorgamos el uso de las estaciones para la prevención de la salud a nuestros clientes que diariamente se movilizan en la Línea 1 del Metro”, indicó Rodrigo Fernandez de Paredes Gerente de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1.

Si una persona se hace la prueba y sabe cuál es su estado en cuanto al VIH está dando el primer paso para la prevención, el tratamiento y la atención de esta enfermedad. En el 97% de los casos el VIH se contrae debido a la falta de protección durante las relaciones sexuales.

Cabe resaltar que la LINEA 1, apoya a las instituciones y asociaciones que promueven la salud, impulsando las buenas prácticas en control de la salud evitando futuras enfermedades y creando medidas preventivas.

Pin It on Pinterest

Share This