Scotiabank es reconocido entre los seis mejores bancos

Scotiabank es reconocido entre los seis mejores bancos

La revista América Economía publicó recientemente el Ranking de Bancos 2016, que incluye las listas Mayores 250, que presenta a los bancos con mayores activos de América Latina, y “Top 25”, en el cual Scotiabank se posicionó en el sexto lugar en América Latina y como el mejor de las cuatro principales entidades financieras peruanas.

En el Top 25 solo fueron seleccionados los bancos comerciales con activos totales que superan los US$ 4,000 millones de dólares y que estuviesen localizados en países con sistemas que garanticen cantidades mínimas de información requerida. Las entidades con tales características, fueron clasificadas mediante el método CAMEL, que por sus siglas en inglés califica la suficiencia de capital, calidad del activo, gestión, ganancias y liquidez.

“Ser reconocidos como el primer banco en Perú del Top 25 en Latinoamérica, es un reflejo de la relación que construimos día a día con nuestros clientes. Esto solo nos motiva y compromete a seguir escuchándolos para entender sus necesidades y asesorarlos para que estén mejor”, señaló Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank Perú.

Mediante esta metodología, los principales bancos de Chile ocuparon el primer, cuarto y quinto lugar, en tanto que sus similares de Colombia alcanzaron la segunda y tercera plaza. En ese contexto, Scotiabank destacó por sus altas calificaciones de liquidez y por tener la mejor suficiencia de capital de los bancos peruanos que ingresaron al ranking, ello además de ser el único en posicionarse entre los diez primeros lugares, los cuales también fueron ocupados por entidades financieras de México (7) y Brasil (8 y 9).

Pin It on Pinterest

Share This