Scotiabank apoya la igualdad salarial con innovadora campaña

Scotiabank apoya la igualdad salarial con innovadora campaña

Scotiabank lanza la iniciativa Día Igualitario, incentivando de esa forma la igualdad salarial para las mujeres peruanas.

Según el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2016, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), el promedio de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú es de 27.8%, a nivel nacional; es decir, la peruanas trabajadoras perciben aproximadamente un tercio menos que los varones en sus salarios mensuales.

Es en este contexto que Scotiabank lanza la propuesta Día Igualitario, mediante la cual todas sus clientas que usen sus tarjetas de crédito mañana 08 de marzo, en los establecimientos afiliados al Club Scotiabank, tendrán una devolución del 27,8% de sus pagos, devolviéndoles ese porcentaje que diferencia sus ingresos con los varones.

Scotiabank a nivel global está claramente comprometido con la igualdad, con el hecho de construir las mismas oportunidades para hombres y mujeres, tenemos políticas a nivel mundial en dicho sentido. Nos sentimos muy orgullosos, pues en el Perú la composición de nuestra masa laboral es de 52% mujeres y 48% varones; asimismo, somos el único banco que cuenta con dos directoras independientes. Y qué mejor que reafirmar nuestra convicción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que devolver en este día simbólico del 8 de marzo, ese 27.8% de diferencia en sus salarios a nuestras clientas, para que puedan disponer de su dinero como ellas quieran”, señaló Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank.