Scania presenta nuevo estándar de seguridad en buses

Scania presenta nuevo estándar de seguridad en buses

En el Perú el principal medio de transporte para viajes interprovinciales son los buses. De acuerdo a cifras del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre 2016 y 2017, la flota de buses de pasajeros aumentó en un 32%, lo cual beneficia tanto al usuario como al sector. También han incrementado la cantidad de accidentes en carretera, por lo que es importante que todos los que conforman la cadena de transporte prioricen la seguridad vial.

Scania del Perú, innova en tecnología con el objetivo de ofrecer un nuevo standard de seguridad en buses que generen transporte sustentable. Anteriormente las empresas ofrecían este sistema de forma opcional, pero a partir de este año, la marca sueca los incluye en su portafolio. “La seguridad es un tema que se debe ver de manera integral, no es solo rol de las autoridades, sino también de los que somos responsables de configurar buses para este tipo de servicio y es ahí donde la tecnología toma vital importancia”, afirmó David Caravedo, gerente de ventas de la División Buses en Scania del Perú.

Scania incorpora la conectividad para ofrecer diversos sistemas de seguridad activa que asisten al conductor durante la ruta, a fin de garantizar seguridad y eficiencia.

Entre los dispositivos que incorpora la marca se encuentra la Velocidad Crucero Adaptativa, sistema que permite establecer una distancia mínima constante entre el bus y el vehículo que se encuentra adelante, que le permita maniobrar en casos de emergencia.

Gracias a la Alerta de Corrección de Carril, es posible identificar cuando el bus entra en contacto con las líneas de la carretera, para enviar al conductor una alerta sonora y de vibración de asiento. Además, los buses Scania cuentan con el Freno Inteligente de Emergencia, su aporte consiste en detectar los objetos inmóviles en la carretera, permitiendo que el bus frene automáticamente sin la intervención del conductor.

Es gracias a la experiencia y años de investigación que Scania ofrece innovadores sistemas y controles que garanticen el funcionamiento óptimo de sus unidades. “Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones de transporte que generen rentabilidad, pero que además sean sustentables y seguras”, agregó Caravedo.

A este nuevo standard de seguridad se suman dos grandes marcas mundiales de carrocería, Irizar y Marcopolo, quienes en alianza con Scania agregan más dispositivos que asistan a la unidad en materia de seguridad, siempre con la meta de brindar el mejor servicio al cliente final.

El próximo domingo 07 de octubre, se llevan a cabo las elecciones regionales y por este motivo muchas personas viajan a las provincias en donde están inscritos para ejercer su derecho electoral, lo que incrementará la demanda de viajes interprovinciales. A propósito de este aumento, es importante que todos los integrantes de la cadena tengan en cuenta la importancia de garantizar la seguridad vial e inviten al usuario final a exigir sistemas más seguros.

Fotos del Evento: Scania presenta nuevo estándar de seguridad en buses (20 Fotos)