Scania inaugura sucursal en Piura

Scania inaugura sucursal en Piura

Los resultados positivos en la región norte han generado la necesidad en Scania del Perú de estar más cerca de sus clientes e incrementar su cobertura personalizada, por ello la marca Sueca inauguró este martes 15 de noviembre una nueva sucursal en Piura ubicada en Calle 07 Mz. L, Lote 15, (Tercera Zona Industrial I1 – I2).

“La apertura de este taller responde a la necesidad y requerimiento de los clientes de la región norte, quienes hace muchos años solicitaban un punto de servicio Scania. De esta manera, los clientes podrán realizar mantenimiento y reparaciones de cualquier tipo de unidades, ómnibus y camiones, pues contamos con todas las herramientas necesarias y un stock de repuestos completos, los cuales garantizan un alto nivel de servicio y disponibilidad de sus unidades”, indicó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Este nuevo punto de atención está destinado a la venta de repuestos, servicios de mantenimiento, venta de unidades y cuenta con las siguientes instalaciones: taller mecánico, almacén y una sala de capacitación.

“Este taller de Scania en Piura es un viejo sueño cumplido y lo hemos logrado gracias a la confianza de nuestros clientes. Vamos a corresponder a esa confianza soportando sus operaciones y acompañándolos en su crecimiento. Contamos para ello con un gran equipo humano, el equipamiento y las herramientas necesarias para tal fin”,  comentó Jean Falvy, Gerente de Postventa de Scania del Perú.

Con esta apertura, Scania completa su plan de desarrollo de red de la región norte, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo y ahora Piura, siendo Piura una ciudad que se conforma como un eje económico debido a los distintos sectores industriales que dinamizan el mercado.

En el Perú, Scania cuenta con el 6.5% de participación en la categoría de camiones de más de 16 toneladas y el 32% en la categoría de ómnibus interprovinciales. En la Región Norte, tiene una mayor penetración y alcanza el 8.1% de participación en camiones, impulsado por una mayor venta de remolcadores; y en ómnibus alcanza un 35% de participación apoyado por los clientes tradicionales de la marca en la Región.

Leonard indicó que debido a los resultados obtenidos el año pasado en la región Norte, se tomó la decisión de expandir su red de ventas y servicios para el 2016. Asimismo detalló que en el 2015 alcanzaron un volumen de ventas de 103 camiones y 55 buses y para finales del 2016, esperan alcanzar un volumen de 125 camiones y 40 buses.

Por otro lado, reafirmó sus expectativas para el próximo año y en general para el mediano plazo. “Más allá de que confiamos en que este nuevo gobierno revertirá la tendencia de los últimos dos años, nuestras expectativas se sustentan en la necesidad latente de infraestructura, en el portafolio de proyectos en vías de ejecución y en que el Estado cuenta con los recursos necesarios para avanzar. Para la Región Norte, nuestras expectativas van en el mismo sentido y confiamos plenamente en el crecimiento de la marca en la Región”, finalizó.

Pin It on Pinterest

Share This