Scania Driver Competitions entrega camión Scania R 440 6X2

Scania Driver Competitions entrega camión Scania R 440 6X2

El conductor de camión de Bahía, Brasil, Luis Carlos dos Santos, es el nuevo propietario de un camión premium en el mercado. Fue recibido con una gran fiesta, en la Casa Scania Movesa, para tomar su premio, luego de convertirse en el mejor conductor de camiones de América Latina en noviembre el 2016.

Nacido en Salvador, este conductor venció a los otros 11 pilotos clasificados para la final de América Latina Scania Driver Competitions 2016 (SDC). La competencia contó con la participación sin precedentes de Brasil, Argentina, Chile y Perú. Santos es ahora propietario de un camión Scania R 440 6×2 Streamline cero kilómetro.

“Estoy muy feliz. Fue un día inolvidable. Recibir el camión en mi país en medio de mi familia y amigos fue muy especial. Mi vida toma un nuevo giro a partir de hoy. Será totalmente diferente, especialmente en un momento de crisis económica, tendré la oportunidad de tener mi propia compañía. Gracias Scania por cambiar mi vida”, señaló Luis Carlos dos Santos, de 31 años.

“Estamos orgullosos de tener un brasileño como el primer ganador del SDC Latino América. Bahía es un importante centro de transporte, con un enorme potencial. Esperamos que Luis Carlos sea muy feliz con su camión. En estos tiempos de dificultades de la economía brasileña, contar con un camión así abre muchas oportunidades”, dijo Rodrigo Machado, coordinador del SDC Brasil.

“Scania Movesa será responsable de proporcionar todo el apoyo que necesita Luis Carlos en su funcionamiento. Vamos a ser un segundo hogar para el campeón. Ahora podrá ver de primera mano cómo Scania se preocupa en satisfacer las necesidades de los clientes”, agregó Eduardo Shinohara, gerente general de Casa Scania Movesa.

Recordemos que en la final de América Latina Scania Driver Competitions 2016, la delegación peruana estuvo conformada por Joseph Rodriguez Olazabal de Arequipa, Hans Limache Huamán y Manuel Mesa Rojas ambos de Tarma, ganadores del Scania Driver Competitions Perú 2016, quienes representaron al Perú en este evento latinoamericano. El arequipeño alcanzó el cuarto puesto de doce tras perder en la semifinal frente a sus pares de Argentina, Chile y Brasil, dejando en alto el nombre del Perú. Por su parte, Hans y Manuel fueron descalificados en la primera y segunda ronda respectivamente

Camión de alta gama

Scania R 440 6×2 Streamline cero kilómetro, que Luis Carlos ganó, es un sueño de los consumidores en el mercado brasileño. Integra el programa de mantenimiento de Scania, Servicios de seguros y conectados, paquete de alto rendimiento. Es decir, el campeón recibió una solución Scania reflejo de eficiencia y productividad, una preocupación constante de la marca.

Los servicios conectados es una de las últimas innovaciones de la marca que inició su comercialización en Rio de Janeiro, Brasil, en enero de 2017. Se trata de una solución innovadora para ayudar al transportista a hacer que la gestión de su flota sea óptima a través del uso inteligente de los datos del vehículo con el fin encontrar alternativas rentables. Los servicios conectados de Scania, superan la barrera de un GPS para ofrecer una alternativa absolutamente completa de los datos del vehículo, el uso inteligente de la información y asesoramiento personalizado Scania.

Esta herramienta permite la lectura y la operación de los datos de identificación de una manera mucho más detallada, tanto la información de funcionamiento del vehículo, como la perfomance de cada conductor. La red de concesionarios de Scania puede determinar exactamente cuáles son los puntos que requieren atención, y, finalmente, fijar el estilo de conducción de un conductor.

La historia del campeón

Cada uno de los cuatro países que compitieron tenían los tres primeros conductores clasificados después de meses de disputas en varias fases. El sábado 26 de noviembre, los 12 competidores hicieron cuatro pruebas, incluyendo teórica y en ruta. El domingo 27 de noviembre comenzó con la prueba de maniobra individual. Finalmente la suma de estas evaluaciones clasificó ocho conductores. Los ocho candidatos se enfrentaron en pares en las pruebas de habilidad en la conducción del camión y carretera, cumpliendo con un tiempo determinado.

En la gran final, Santos, enfrentó al argentino Hugo Armando Valdiviezo, de 35 años. Ambos tenían algo en común, el tercer lugar en la fase nacional de sus países. Es decir, no llegaron como favoritos entre los 12. Una de las pruebas más complejas fue hacer un circuito Z, donde se conduce marcha atrás y luego hacia adelante, evadiendo pinos, con una destreza máxima y en el menor tiempo posible. El brasileño estaba perdiendo al comienzo y tuvo que mantener la calma para vencer al argentino, un gran adversario.

Santos estaba a punto de abandonar su trabajo de conductor, después de seis años en la carretera. Pero con la victoria de SDC ha cambiado completamente su decisión.

Pin It on Pinterest

Share This