SAS consolida sus operaciones en el Perú

SAS consolida sus operaciones en el Perú

Tras comenzar su cuarto año de actividades en nuestro país, la firma de analítica predictiva y avanzada SAS espera finalizar este 2016 con un crecimiento del 13% respecto a similar periodo del año pasado y afianzar así la tendencia que le ha posicionado como líder mundial según un reporte de la firma de investigación de mercado IDC, titulado Participaciones en el Mercado Mundial de Software de Business Intelligence y Herramientas Analíticas de ICD, 2015: El Autoservicio Aún es Importante.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, afirma que si bien todas las encuestas colocan a la compañía como líder en su sector en la totalidad de países de la región en los que opera, la reciente entrada en el Perú ha sido “muy exitosa” y el crecimiento para el próximo 2017 continúa en ascendente hasta un aproximado del 17%.

“En el Perú vamos para el cuarto año con nuestra oficina y hemos cumplido con nuestro foco inicial de penetración de mercado, fidelización de nuestros clientes y búsqueda de nuevos patners. De a poco hemos ido posicionándonos como la marca en la que nuestros clientes ejecutivos deben pensar cuando quieran solucionar un problema en base a analítica”, dijo.

Entre las soluciones que la firma ofrece en el Perú están las dedicadas a la protección del fraude, o una sección encargada de ciberseguridad; en cuanto al sector público se ha brindado a clientes como la SUNAT plataformas de análisis de datos que permiten detectar fraude y hacer análisis de redes sociales para entender cómo ciertos contribuyentes pueden estar comportándose y cuáles son sus hábitos fiscales.

“Esto nos lleva a ver cómo mejorar cruces de información que permitan a las administraciones públicas hacer un mejor seguimiento de los contribuyentes –continúa Sukni-. A través de una plataforma que manejamos en SAS estamos ejecutando servicios similares en Brasil o Chile, para buscar un mejor procesamiento de datos, un más profundo análisis con mucho mayor volumen y por tanto una mejor decisión respecto a temas de detección de fraude, recaudación de impuestos, entre otros”.

Cultura de innovación

Según el citado estudio de IDC, SAS ha tenido la mayor participación en el segmento de software analítico avanzado y predictivo con una participación del 31,6% para el año 2015, demostrando un crecimiento continuo desde que comenzó sus actividades hace 40 años.

“Cada día, escuchamos a nuestros clientes y desarrollamos software en el cual puedan crecer. Esto incluye la innovación en los métodos analíticos y en el procesamiento analítico, incluyendo la mejora de la facilidad de uso”, aseguró Saurabh Gupta, Director de Gestión de Productos Analíticos de SAS.

Cabe destacar que SAS reinvierte más del 20% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, una estrategia diseñada para fomentar la innovación. Dado que en 2015 se tuvieron ingresos por US$ 3,160 mil millones, la compañía asignó más de US$ 790 millones a la investigación y el desarrollo el año pasado.

Según Sukni, el objetivo de la empresa en el Perú es que cuando un cliente tenga un inconveniente y ese inconveniente conlleve datos, piensen que SAS lo pueda ayudar a solucionar el problema. “En mercados donde llevamos 20 años como Brasil la maduración ha sido distinta a Chile, donde llevamos 17 años; todo esto nos ha hecho posicionarnos como líderes indiscutibles y en Perú vamos en ese camino. Nuestro crecimiento por encima de los dos dígitos es una prueba de que lo estamos logrando”, concluyó Sukni.

Pin It on Pinterest

Share This