SAP Ariba celebra dos décadas de innovación

SAP Ariba celebra dos décadas de innovación

Hace 20 años, la función de procesos de compra y abastecimiento empresarial se fundamentaba en llamadas telefónicas, faxes y estrechadas de mano. Luego, llegó internet y con éste, una compañía llamada Ariba. Entonces, todo cambió a partir de una idea simple pero lógica: los procesos de compra y venta entre empresas no deberían ser complicados y, con las tecnologías apropiadas, las compañías podrían automatizarlos e interactuar de formas radicalmente novedosas para suplementar los esfuerzos de todas sus líneas, desde la base hasta la cúpula.

“Los planteamientos de Ariba en 1996 se basaban en un concepto revolucionario”, evocó Shelley Stewart, Vicepresidente y Director de Aprovisionamiento de DuPont Company. “En ese entonces, la adopción de sus soluciones representó para nosotros un desafío de marca mayor, pero hoy, gracias a los resultados obtenidos, podemos decir que tomamos la mejor decisión posible. La tecnología y las redes empresariales han cambiado por completo la manera de hacer negocios, ayudando a que las operaciones de compra y abastecimiento se hayan transformado de una función netamente táctica a un impulsor estratégico del valor de negocios”.

Zachary Engels, Analista Senior de PolyOne Corporation, concuerda. “Para nosotros, el aprovisionamiento siempre ha representado algo más que una posible fuente de ahorros. Nuestra meta siempre ha contemplado el manejo eficiente de una cadena de suministro a escala global y aunque en ese momento parecía una idea de locos, comprendimos anticipadamente que la tecnología y las redes empresariales tenían el potencial para ayudarnos a incrementar el valor que podíamos ofrecer a nuestra organización”, puntualizó”

No cabe duda de que el aprovisionamiento es hoy una función más estratégica que hace dos décadas. Pero su transformación apenas empieza.

“Ya no se trata solo de administrar el gasto y promover el ahorro; en la actualidad contemplan la creación de oportunidades tanto para los compradores como para los vendedores corporativos, ayudándoles a interactuar y colaborar a todo lo largo del proceso comercial, desde la definición de fuentes de suministro hasta el cierre de las negociaciones comerciales, de maneras totalmente novedosas, para dinamizar el comercio y alcanzar sólidas ventajas competitivas”, acotó Catalina Manrique, Vicepresidenta de SAP Ariba América Latina

Lo anterior no solo demanda la adopción de un nuevo enfoque, sino la disponibilidad de herramientas innovadoras que sustenten dicho esfuerzo. Como ya es costumbre, el mercado espera que SAP Ariba se mantenga a la vanguardia de esta industria, aportando las mejores soluciones posibles al mercado latinoamericano.

Pin It on Pinterest

Share This