SanDisk trae la innovadora Ultra Micro SD de 400 GB

SanDisk trae la innovadora Ultra Micro SD de 400 GB

Hoy en día son comunes los dispositivos que poseen ranura micro SD creados con la intención de mejorar la capacidad de los equipos y con la finalidad de que se adapten a las necesidades del usuario. En este caso en particular, se hace referencia a la memoria que se puede guardar en tu dispositivo, y una de las propuestas más novedosas y recientes, es la SanDisk Ultra de 400 GB que es una tarjeta de memoria útil para ampliar la memoria de casi cualquier celular.

Posee una certificación A1, capaz de leer datos de 100 MB/s, en contraposición a los 95 MB/s de la versión anterior, y que ha pasado por procesos que garantizan su óptimo funcionamiento, rendimiento y velocidad.

Es una tarjeta compacta que es posible llevar a cualquier lugar, sus dimensiones son de tan solo 15×11×1 milímetros, con un área de 165 mm y que puede funcionar a través de un adaptador SD o USB para darle una mayor versatilidad para utilizarla en múltiples equipos.

Hasta ahora la máxima capacidad que había en el mercado eran 256 GB, sin embargo, SanDisk sorprende a su público con este accesorio con una capacidad de almacenamiento superior, gracias al esfuerzo de Western Digital, empresa reconocida por la creación de accesorios de almacenamiento extraíbles, incluyendo las tarjetas micro SD y los pendrives.

Con esta tarjeta se podrá guardar 40 horas de vídeo en alta definición, mejora con respecto a la versión anterior que sólo permitía 24 horas de vídeo. Es ideal para móviles, cámaras, drones e incluso consolas de videojuegos, al tener una velocidad de transferencia de hasta 100 Mbps, puede transferir hasta 1.200 fotos por minuto y grabar vídeo en 4K al bitrate -tasa de bits- que manejan los móviles sin problemas.

Evolución de las tarjetas SD

En el año 1999 fue cuando empresas importantes a nivel tecnológico, desarrollan este accesorio de almacenamiento y crean una propuesta interesante al producir un elemento de pequeñas dimensiones que pudiese intercambiar información con otros dispositivos logrando estar presente hoy en día en cámaras, smartphones, tablets, reproductores, consolas y sistemas GPS.

Los avances han llevado a que existan 3 tipos básicos de tarjeta que varían en la capacidad de almacenamiento: SD con capacidad desde MB hasta 32 GB, SDHC con una memoria entre 6 hasta 32 GB y SDXC cuyo almacenamiento máximo es de 200 GB.

Las tarjetas mini SD aparecieron en 2003 y eran capaces de almacenar hasta 4 GB de información hasta que llegaron las micro SD en el 2005, que con su formato más reducido podía ocupar un espacio de 8 GB. Más tarde, esta fue desplazada por las tarjetas micro SDHC de 32 GB.

Pin It on Pinterest

Share This