San Isidro presenta Enlaces de Esteban Coronel

San Isidro presenta Enlaces de Esteban Coronel

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual ENLACES del artista plástico Esteban Coronel, una interesante instalación interactiva basada en la música electrónica y la tecnología, en el Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro (Calle La República 455) de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. Se inaugura el martes 8 y permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre. El ingreso es libre.

ENLACES es una instalación interactiva que busca poner al alcance del público de toda edad, la sensación de estar en un espacio atemporal, donde pueda interactuar con la música electrónica y la tecnología de una forma lúdica y sencilla.

La muestra está inspirada en los Theremin de luz, instrumento musical electrónico. Se trata de una pieza formada por una estructura geométrica central con la forma de una cúpula geodésica, que a su vez está compuesta de 11 módulos que contienen un foto sensor sensible a luz. El público es invitado a iluminar uno o más de los módulos de esta estructura central, y de acuerdo a la intensidad de la luz, producir diferentes efectos sonoros.

Mientras más potente sea la luz, más aguda será la nota. De esta forma, en la obra la luz se convierte en una herramienta para producir un abanico sumamente amplio de sonidos logrando ambientaciones y atmósferas muy diversas.

“La interactividad es el fundamento de la exposición. En una primera capa, la pieza propicia la interacción con la tecnología. Sin embargo, la obra también gatilla una situación relacional, en la que la audiencia es invitada a crear de forma colectiva para expandir el horizonte posible de sonidos y descubrir los límites del funcionamiento de la pieza”, explica el artista Esteban Coronel sobre su creación.

Pin It on Pinterest

Share This